PUBLICIDAD
Tapijulapa: Para los amantes de la naturaleza
PUBLICIDAD
Rankings
Newsletter de México Desconocido México Desconocido en Facebook México Desconocido en Twitter México Desconocido en Google+ México Desconocido en YouTube México Desconocido en Flipboard RSS de México Desconocido
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

10 Ciudades Patrimonio para recorrer a pie

  • 10 Ciudades Patrimonio para recorrer a pie
  • 10 ciudades patrimonio para recorrer a pie: Querétaro
  • 10 ciudades patrimonio para recorrer a pie: San Miguel de Allende, Guanajuato
  • 10 ciudades patrimonio para recorrer a pie: Tlacotalpan, Veracruz
  • 10 ciudades patrimonio para recorrer a pie: Zacatecas
  • 10 ciudades patrimonio para recorrer a pie: Ciudad de México
  • 10 ciudades patrimonio para recorrer a pie: Campeche
  • 10 ciudades patrimonio para recorrer a pie: Guanajuato
  • 10 ciudades patrimonio para recorrer a pie: Morelia, Michoacán
  • 10 ciudades patrimonio para recorrer a pie: Oaxaca
Siguiente
Anterior
Página 5 de 10
Por: Luis Romo Cedano

De entre la larga lista de sitios patrimonio reconocidos por la UNESCO con que México cuenta, destacan estas diez ciudades que te proponemos para disfrutar paso a paso. ¡Conócelas y enamórate de ellas!

5. Zacatecas: majestuaso e íntima

Inscrita en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO en 1993 por su pasado como una de las principales ciudades mineras novohispanas y su importancia en la colonización y evangelización del centro y norte de México, por su bello perfil urbano y por su grandiosa catedral.

Ruta

Para comenzar, hay que llegar al centro por la avenida Hidalgo, desde la avenida Juárez. Es, sin duda, una de las calles más bonitas de México: primero aparecen varios edificios elegantes, luego el gran Teatro Calderón y frente a él, el Mercado González Ortega, ambos edificios de la época de Porfirio Díaz. Tras ellos se levanta majestuosa la Catedral, atrayendo todas las miradas. Este prodigio barroco del siglo XVIII (1731-1752) fue originalmente la parroquia, sólo que entonces Zacatecas era tan opulenta que se dio el lujo de erigir este portento de cantera rosa. Este corto trayecto es mejor hacerlo en la tarde (aunque no mucho), cuando el sol pega de lleno sobre su formidable portada.

Ahí, al lado, hay que echar un vistazo a la Plaza de Armas, donde se reúnen los principales edificios del gobierno estatal. Después uno puede regresar hacia el sur, pero mejor por la calle que corre paralela a  la avenida Hidalgo por el poniente, que es Doctor Hierro. Verás primero el magnífico Templo de Santo Domingo y el Museo Pedro Coronel, con una de las mejores colecciones de arte universal existentes en México. Luego están el Museo Zacatecano, el Ex Templo de San Agustín y al final, tan pequeño como encantador, el Jardín Juárez.

Para quien todavía tenga ánimos de caminar más, sugerimos seguir por Avenida Juárez hacia el poniente, hasta encontrar la Mina El Edén, hacer el recorrido turístico por sus socavones y, al terminar, tomar el teleférico que conduce a la cumbre del Cerro de la Bufa.

 

Siguiente
Anterior
Página 5 de 10
Compartir

ComScore
IASA Comunicación