PUBLICIDAD
Mineral de Pozos, un pueblo fantasma en territorio guanajuatense
PUBLICIDAD
Ranking
Newsletter de México Desconocido México Desconocido en Facebook México Desconocido en Twitter México Desconocido en Google+ México Desconocido en YouTube México Desconocido en Flipboard RSS de México Desconocido
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

20 cosas que hacer en Tepotzotlán

Por: Angel Gallegos

Te presentamos las actividades que no puedes dejar de realizar durante tu próxima visita a este Pueblo Mágico, ubicado a pocos kilómetros al norte de la Ciudad de México. ¡Te conquistará!

1. Desayuna o come quesadillas, tacos y todo tipo de “garnachas” en el Mercado Municipal.

2. Admira la espectacular fachada del Templo de San Francisco Javier, una de las obras maestras del barroco mexicano.

3. A un costado de esta magnífica construcción, visita el Museo Nacional del Virreinato (MNV), alojado dentro del Convento de Tepotzotlán, con increíbles colecciones de arte religioso, así como de vida conventual y hermosos jardines.

4. Dentro del mismo MNV, no puedes dejar pasar la oportunidad de admirar la estupenda capilla del Convento dedicada a la Virgen de Loreto, con un increíble retablo de madera bañado en chapa de oro.

5. Al fondo de esa misma Capilla busca el Camarín de la Virgen y el Relicario de San José, verdaderas joyas arquitectónicas reconocidas como máximas expresiones del arte novohispano, por su exquisita manufactura.

6. En el segundo piso del MNV, no te pierdas la vista que ofrece su amplio Mirador, desde donde puedes alcanzar a ver parte del Pueblo Mágico y sus verdes alrededores.

7. En los jardines del Convento busca la construcción original del famoso “Salto del Agua”, cuya réplica, aunque mucha gente no lo sabe, es la que se encuentra actualmente en la esquina que conforman las Calles de Izazaga y el Eje Central, en la Ciudad de México. ¡No dejes de tomarte una foto con esta histórica pieza!

8. Si vas en diciembre, no te pierdas las tradicionales Pastorelas que se realizan en la Hostería del Convento, ubicada dentro del mismo conjunto que conforman el Templo de San Francisco Javier y el MNV (Convento de Tepotzotlán).

9. Los fines de semana, participa de los Recorridos de Leyendas que se organizan justo a un costado del Palacio Municipal.

10. Adquiere artesanía típica de la entidad mexiquense y otros estados circunvecinos en el Mercado Municipal de Artesanías.

11. Saborea las deliciosas nieves que se ofrecen en cualquiera de los puestos ubicados a las afueras del Convento de Tepotzotlán.

12. Por la tarde, en la Plaza principal, prueba unos deliciosos elotes o esquites bien calientitos.

13. En los puestos de esa misma plaza, podrás encontrar todo tipo de dulces típicos mexicanos, chicharrones preparados y las famosas espiropapas, ¡no dejes de probarlas!

14. A un costado del Palacio Municipal, los fines de semana, tómate una foto “vestido de revolucionario”, y siéntete una verdadera Adelita o un zapatista luciendo tu sombrero y bigote.

15. Tómate una foto en el kiosco ubicado justo enfrente del Palacio Municipal.

16. Si te gustan las flores, compra algunas para decorar tu casa a un costado de la Plaza de la Cruz.

17. Para los pequeñines, en esta misma explanada se puede patinar y andar en bicicleta sin mayor problema.

18. Si vas acompañado de tu familia, te recomendamos comer en los restaurantes El Rancho, Casa Mago o Los Virreyes, que ofrecen los mejores platillos de la cocina regional y nacional.

19. En los alrededores de Tepotzotlán, a aproximadamente una hora rumbo al oeste, se localiza el parque ecoturístico Arcos del Sitio, ideal para organizar días de campo, montar a caballo y admirar los restos del imponente acueducto que transportaba el agua hacia las poblaciones aledañas durante la época de La Colonia.

20. Muy cerca también de Tepotzotlán (pero a la altura de la autopista México-Querétaro) se localiza el Parque Ecológico Xochitla, estupendo para disfrutar en compañía de la familia, y que cuenta con magníficos jardines, ciclopistas, un pequeño tren y juegos infantiles.

 

Compartir

ComScore
IASA Comunicación
Recomendación