PUBLICIDAD
Corredores Turísticos del Estado de México. Vol. 4
PUBLICIDAD
Rankings
Newsletter de México Desconocido México Desconocido en Facebook México Desconocido en Twitter México Desconocido en Google+ México Desconocido en YouTube México Desconocido en Flipboard RSS de México Desconocido
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

26° Festival Internacional de Títeres, Huamantla, Tlaxcala

Por: México Desconocido

Huamantla se encuentra en medio de uno de sus más grandes festivales, el Internacional de Títeres, que celebra este año su edición número 26. ¡Escápate a Tlaxcala a vivir esta fiesta de cultura!

Es en este Pueblo Mágico donde se tienen los registros más antiguos del teatro de títeres, ya que en el año de 1835 los hermanos Rosete Aranda fundaron su compañía en Huamantla y crearon más de 5 mil títeres a lo largo de tres generaciones.

Ya en el siglo XX, ante la necesidad de un espacio donde la expresión artística y el diálogo se desarrollaran con libertad, floreció el Festival Internacional de Títeres el año de 1985, bajo la iniciativa de preservar y promover el teatro de títeres.

Como resultado del festival y en homenaje a La Compañía Nacional de Autómatas Hermanos Rosete Aranda, se creó el Museo Nacional del Títere, cuya finalidad es la de resguardar, preservar y difundir el arte titiritero del país. Paralelamente a la fundación de esta institución cultural, el Festival Internacional de Títeres se fue consolidando como el más representativo del estado de Tlaxcala y el más importante espacio cultural de su género en México y Latinoamérica, en la que han participado más de 400 agrupaciones de distintas partes del mundo.

Hoy por hoy, el Festival Internacional de Títeres, a 26 años de su primera versión, nos permite disfrutar año con año una muestra de teatro de títeres en la que ofrecerá más de 120 funciones a lo largo y ancho del estado de Tlaxcala, y 24 más en las extensiones del festival ubicadas en los estados de Morelos e Hidalgo.

Entre las agrupaciones titiriteras invitadas se encuentran Periferia Teatro provenientes de España, la Compañía Buenos Aires Títeres, de Argentina;  I Wan Jan Puppet Theatre, de Taiwan; Tinglado, Los Colochos y Astillero Teatro, del Distrito Federal, entre otros provenientes de los estados de Guanajuato, Puebla, Colima, Morelos y Guadalajara.

Tienes hasta el 31 de julio para disfrutar de esta arraigada propuesta cultural que el estado de Tlaxcala tiene preparada para ti. ¡Anímate a vivir Tlaxcala de una manera diferente!


26° Festival Internacional de Títeres
Huamantla, Tlaxcala
10 al 31 de julio
Informes en www.festivalrosetearanda.com

Compartir

ComScore
IASA Comunicación