PUBLICIDAD
Tapijulapa: Para los amantes de la naturaleza
PUBLICIDAD
Rankings
Newsletter de México Desconocido México Desconocido en Facebook México Desconocido en Twitter México Desconocido en Google+ México Desconocido en YouTube México Desconocido en Flipboard RSS de México Desconocido
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

5 bebidas poco conocidas de México

  • 5 bebidas poco conocidas de México
  • 5 bebidas poco conocidas de México. Pozol
  • 5 bebidas poco conocidas de México. Sotol
  • 5 bebidas poco conocidas de México. Tejuino
  • 5 bebidas poco conocidas de México. Xtabentún
Siguiente
Anterior
Página 4 de 5
Por: Belén Gómez-Pereira

El Tejuino es una bebida de Jalisco que se consume en México desde la época prehispánica. ¡Descúbrela!

4. Tejuino


Vestigios arqueológicos en el estado de Jalisco demuestran que el tejuino se ha elaborado y consumido en nuestro país desde tiempos prehispánicos, hace aproximadamente siete mil años. Por ello, esta bebida ancestral, preparada a partir de la fermentación del maíz y del piloncillo, es la más representativa del Occidente mexicano.

Aunque es muy común en Coahuila y Sonora, donde se puede encontrar en puestos ambulantes y heladerías, el tejuino se prepara también en otros estados, pero con algunas variaciones; por ejemplo, en Jalisco se le agrega sal y limón, mientras que en San Luis Potosí y Puebla contiene tuna y cáscara de palo de mimbre.

De sabor agridulce y bajo contenido alcohólico, esta bebida refrescante posee una constitución espesa y un colorido marrón que le asemeja a un atole frío, el cual ha recibido la connotación  desde épocas milenarias de ser “el manjar de los dioses huicholes”.

Consulta las partes 1, 2, 3 y 5 de esta nota >

Siguiente
Anterior
Página 4 de 5

¿Quiénes somos? Contacto Políticas de uso Aviso de privacidad separador sitios Alto Nivel Cine PREMIERE Cómo Funciona Nupcias Magazine Soy Entrepreneur
ComScore
IASA Comunicación