PUBLICIDAD
Tapijulapa: Para los amantes de la aventura
PUBLICIDAD
Rankings
Newsletter de México Desconocido México Desconocido en Facebook México Desconocido en Twitter México Desconocido en Google+ México Desconocido en YouTube México Desconocido en Flipboard RSS de México Desconocido
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

5 destinos increíbles para disfrutar en pareja

  • 5 destinos increíbles para disfrutar en pareja
  • 5 destinos increíbles para disfrutar en pareja: Ciudad de Campeche
  • 5 destinos increíbles para disfrutar en pareja: ciudad de Zacatecas
  • 5 destinos increíbles para disfrutar en pareja: volcanes Iztaccíhuatl Popocatépetl
  • 5 destinos increíbles para disfrutar en pareja: Mascota, Jalisco
Anterior
Página 5 de 5
Por: Marina Rico

5. Mascota, Jalisco

Inspiración
El clima húmedo y casi helado de la época invernal que aún perdura, sobre todo en las noches, los tejados rojos, las calles empedradas, las haciendas y casonas del siglo XIX, todo rodeado de un inmenso bosque con pino, roble, encino y tepehuaje, inspiran al romance, a querer estar frente a una chimenea, platicando, tomando una copa de vino y deleitándose con algunos bocadillos.

Qué ofrece el lugar
Hoteles, cafeterías y restaurantes ofrecen al visitante una mezcla de la riqueza de antaño con la calidez de sus moradores. Se encuentra en la región montañosa perteneciente a la Sierra Madre Occidental, con los ríos Mascota y Talpa, que proporcionan una atmósfera diferente que invita a dar largas caminatas y a hacer picnics en los alrededores. En Mascota, sobre la calle de Allende, está el Museo Arqueológico y casa de Cultura Mascota con tres salas de exhibición de una región llamada “El Pantano”, donde descubrieron la presencia de una cultura desconocida en Jalisco y el occidente de México. En la otra sala se muestran fotografías de los petroglifos hallados en Mascota y sus alrededores, Tomatlán y Talpa. Está a 2 horas de Puerto Vallarta.

Dónde dormir
Sierra Lago. A 30 minutos del centro de Mascota está este Hotel Boutique de México que les dará la oportunidad única de ser testigos de un escenario con estilo pastoral, de cielos azules despejados y un revitalizante aire que respirar; mientras que al mismo tiempo se deleita en un extraordinario lugar de descanso alejado de la civilización. Fue construido alrededor de la Laguna de Juanacatlán, la cual, alguna vez formó el cráter de un viejo volcán. Tiene un spa con excelentes opciones para relajarse y dos restaurantes: La Terraza y La Laguna. Desde el primero, mientras toman sus alimentos, podrán disfrutar de un espectáculo de caballos españoles que presentan bailables tradicionales.

Qué hacer
A 20 minutos de Mascota se ubica la Presa Corrinchis donde se puede acampar, pasear en lancha, comer camarones al vapor y otros antojitos en los restaurantes o cualquier otra delicia casera en las banquitas acondicionadas en el área. En el hotel puede dar paseos a caballo, en kayac, o hacer pesca deportiva, ciclismo de montaña o paseos en velero por la laguna.

Contacto
Sierra Lago hbm
Lago de Juanacatlán s/n.
Mascota, Jalisco.
sierralago@hotelesboutique.com

Anterior
Página 5 de 5
Compartir

¿Quiénes somos? Contacto Políticas de uso Aviso de privacidad separador sitios Alto Nivel Cine PREMIERE Cómo Funciona Nupcias Magazine Soy Entrepreneur
ComScore
IASA Comunicación