PUBLICIDAD
¡Descarga GRATIS! 100 años Toma de Zacatecas. MxD Niños
PUBLICIDAD
Ranking
Newsletter de México Desconocido México Desconocido en Facebook México Desconocido en Twitter México Desconocido en Google+ México Desconocido en YouTube México Desconocido en Flipboard RSS de México Desconocido
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

5 películas de Hollywood en escenarios mexicanos

  • 5 películas de Hollywood en escenarios mexicanos
  • 5 películas de Hollywood en escenarios mexicanos. La Mexicana
  • 5 películas de Hollywood en escenarios mexicanos. Romeo y Julieta
  • 5 películas de Hollywood en escenarios mexicanos. Apocalypto
  • 5 películas de Hollywood en escenarios mexicanos. Hombre en Llamas
Anterior
Página 5 de 5
Por: Belén Gómez-Pereira

Hombre en Llamas, con Denzel Washington y Dakota Fanning, se filmó en la Ciudad de México. ¡Descubre los rincones del DF que aparecen en esta película!

5. Hombre en Llamas


Al ver las tomas aéreas de Hombre en Llamas (2004) cualquier capitalino reconoce algunas de las zonas y edificios emblemáticos de la Ciudad de México, tales como el Paseo de la Reforma, la Catedral Metropolitana y la Torre Latinoamericana. En esta película también se muestran -desde una visión hollywoodense- las dos caras del Distrito Federal: por un lado, la armoniosa mezcla de arquitectura colonial con rasgos de modernidad, y por otro, uno de sus mayores cánceres, la inseguridad.

La película relata la historia de la familia Ramos que, tras un periodo de secuestros en la Ciudad de México, decide contratar a John Creasy (Denzel Washington), un guardaespaldas que tenía la misión de cuidar a su hija de nueve años, Lupita (Dakota Fanning). Poco tiempo después de entablarse una verdadera amistad entre ambos personajes, Lupita es secuestrada, por lo que Creasy, dominado por la venganza y descubriendo el corrompido sistema policial, decide rescatar a la niña y hacer justicia por mano propia.         

Gran parte de las locaciones que aparecen en distintas escenas responden a valiosos ejemplos arquitectónicos, así como a colonias y espacios de amplia tradición en la capital. Por ejemplo, se muestra el Parque de San Martín, ubicado en la Avenida México en la Colonia Condesa (famosa por la gran cantidad de cafés, restaurantes, tiendas, galerías y librerías) y la Plaza de Santo Domingo, muy cercana al Zócalo, al igual que otras calles del Centro Histórico.  Asimismo, es destacable la imponente casona de estilo californiano –habitual en zonas como Polanco, la Condesa y Lomas- en la que habitaba la familia Ramos, la cual se encuentra en el Paseo de la Reforma.

Si bien esta película no muestra el lado más amable de la Ciudad de México, en ella se logra reconocer a una ciudad cosmopolita; grandiosa en su tamaño, cultura y oferta turística.

Consulta las partes 1, 2, 3 y 4 de esta nota >

¿Conoces otros destinos de México que hayan servido como escenarios de película? Nos interesa saber tu opinión... ¡Comenta esta nota!

Anterior
Página 5 de 5
Compartir

ComScore
IASA Comunicación