PUBLICIDAD
¡Descarga GRATIS! 100 años Toma de Zacatecas. MxD Niños
PUBLICIDAD
Ranking
Newsletter de México Desconocido México Desconocido en Facebook México Desconocido en Twitter México Desconocido en Google+ México Desconocido en YouTube México Desconocido en Flipboard RSS de México Desconocido
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

5 películas de Hollywood en escenarios mexicanos

  • 5 películas de Hollywood en escenarios mexicanos
  • 5 películas de Hollywood en escenarios mexicanos. La Mexicana
  • 5 películas de Hollywood en escenarios mexicanos. Romeo y Julieta
  • 5 películas de Hollywood en escenarios mexicanos. Apocalypto
  • 5 películas de Hollywood en escenarios mexicanos. Hombre en Llamas
Siguiente
Página 1 de 5
Por: Belén Gómez-Pereira

Conoce los lugares en México donde se filmaron cinco afamadas películas de cine de Hollywood, entre ellas La Mexicana y Romeo y Julieta. ¡Visita estos sets!

1. La Máscara del Zorro


Para asemejar los desérticos valles y los paisajes inalterados del estado de California de principios del siglo XIX, los escenarios mexicanos eran idóneos. Así, las maravillas naturales y las bellas haciendas de Sonora, Hidalgo, Tlaxcala y el Estado de México se convirtieron en las locaciones que le dieron vida a la película La Máscara del Zorro, la leyenda del héroe a caballo.

La Máscara del Zorro (1998) se sitúa a principios del siglo XIX cuando México vive la algarabía de sus primeros años de Independencia, mientras se planea la venta de más de medio territorio mexicano a Estados Unidos. Inmersos bajo la opresión española, los habitantes de la Alta California claman a su héroe el Zorro (Anthony Hopkins) quien, al ser descubierto por el gobernador Don Rafael Montero es encarcelado y separado de su hija Elena (Catherine Zeta-Jones). Después de pasar dos décadas en prisión, Don Diego de la Vega –verdadero nombre del Zorro- escapa y busca venganza contra Montero a través de Alejandro Murrieta (Antonio Banderas), un bandido de pasado tortuoso a quien entrena para ser su sucesor.



Mientras que los interiores de La Máscara del Zorro fueron realizados en los Estudios Churubusco, en la Ciudad de México, el 80% fue filmado en magníficos exteriores. Desde las playas de Guaymas, Sonora, un importante puerto donde el desierto se une con el mar, hasta la Hacienda de San Blas, en el poblado de López Mateos en Tlaxcala, que fungió como la plaza en la que inicia la película, fueron testigos de las proezas del Zorro.

Probablemente, el momento más memorable del filme es aquel en el que los protagonistas se conocen cuando, después de un duelo de espadas, Alejandro semi desviste a Elena marcando en su corsé la “Z” de Zorro. Esta sensual escena se llevó a cabo en la Ex Hacienda de Santa María Regla, bella construcción del siglo XVIII -hoy convertida en un rústico hotel- localizada en el pueblo mágico de Huasca de Ocampo, en Hidalgo. Rodeada de un espectacular paisaje compuesto por cascadas, prismas basálticos y arroyos, esta hacienda contempla un gran destino turístico que además de ofrecer en sus alrededores excelente gastronomía y variedad de artesanías, es el telón de fondo de las aventuras del romántico héroe enfundado en su vestimenta negra, el Zorro.

Cómo llegar. Huasca de Ocampo se localiza a 38 km al noreste de Pachuca, Hidalgo, siguiendo por la carretera núm. 105, desviación hacia la derecha en el kilómetro 23.

Consulta las partes 2, 3, 4 y 5 de esta nota >

Siguiente
Página 1 de 5
Compartir

ComScore
IASA Comunicación