PUBLICIDAD
Mapa Fauna Protegida de México
PUBLICIDAD
Rankings
Newsletter de México Desconocido México Desconocido en Facebook México Desconocido en Twitter México Desconocido en Google+ México Desconocido en YouTube México Desconocido en Flipboard RSS de México Desconocido
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

5 viajes cortos para disfrutar estas vacaciones

  • 5 viajes cortos para disfrutar estas vacaciones
  • 5 viajes cortos: Conventos de Morelos
  • 5 viajes cortos: de Chetumal a Calakmul
  • 5 viajes cortos: de Ixtapan de la Sal a Cacahuamilpa
  • 5 viajes cortos: de Puebla a Tehuacán
Siguiente
Página 1 de 5
Por: Jimena Acevedo

¿Te dieron pocos días de descanso? No te desanimes, mejor aprovéchalos y lánzate a descubrir fantásticos destinos en Veracruz, Morelos, Quintana Roo, Campeche, Estado de México, Guerrero y Puebla.

1. DEL PUERTO A LA LAGUNA


Destinos: Puerto de Veracruz-Los Tuxtlas (Veracruz)
Tiempo necesario: 4 días

Este viaje permite disfrutar el calorcito del Puerto, el pintoresco sabor de Tlatotalpan y la humedad de la selva alta veracruzana.

El primer día te recomendamos dedicarlo al Puerto de Veracruz, sin escatimar en la buena comida. A la mañana siguiente hay que emprender camino hacia el sur por la carretera federal núm. 180, desviándose 14 km para conocer Tlacotalpan, la ciudad más pequeña del país reconocida como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO y cuna del gran músico Agustín Lara.

Los últimos dos días te sugerimos apartarlos para la Reserva de la Biosfera Los Tuxtlas, donde se encuentra la laguna de Catemaco, entre otros cientos de lagos, cascadas, pozas, ríos, manglares, playas vírgenes, cuevas de murciélagos y hasta un volcán junto al mar.

Aunque varios operadores hacen recorridos por la selva en Los Tuxtlas, te sugerimos optar por las propuestas de ecoturismo de las comunidades Miguel Hidalgo y López Mateos, Red de Ecoturismo Comunitario de Los Tuxtlas (RECT), con un enfoque sustentable y un acercamiento auténtico a los pobladores. Olvídate de las ataduras y quédate a dormir en plena selva con ayuda de los guías de RECT, ya sea en cabañas o en tu propia casa de campaña.

Imprescindibles

-Desayunar en la sucursal original del gran Café La Parroquia en el corazón del Puerto de Veracruz y después comer mariscos en el restaurante Villa Rica de Mocambo o en La Cevichería (Hotel Emporio).
-Tomarse un “torito” de cacahuate en un bar típico de Tlacotalpan.
-Probar alguna especialidad de la laguna de Catemaco, como los “tegogolos”, que son una especie de caracol preparado con pico de gallo y limoncito.
-Visitar al menos una cascada con ayuda de guías locales; si prefieres ir sin compañía, la más famosa y de fácil acceso es el Salto de Eyipantla, a unos 13 km de Catemaco.

Cómo llegar

Del Puerto de Veracruz, tomar la carretera costera (federal núm. 180) hacia Alvarado. Unos 92 km después está la desviación a Tlacotalpan. Pasando Alvarado son 71 km más a San Andrés Tuxtla y otros 29 a Catemaco.

Dónde dormir

Emporio Veracruz (Puerto de Veracruz)
www.hotelesemporio.com/veracruz

Casa del Río (Tlacotalpan)
www.casadelrio.com.mx

La Finca (Catemaco)
www.lafinca.com.mx

Dónde comer

La Cevichería (Puerto de Veracruz)
Dentro del Hotel Emporio

Villa Rica (Puerto de Veracruz)
Calzada Mocambo No. 527.

Brisas del Papaloapan (Tlacotalpan)
Rivera del Río s/n.

Melmar (Catemaco)
Frente a la Basílica de la Virgen del Carmen

Guías locales

Red de Turismo Comunitario de Los Tuxtlas (RECT)
www.tuxtlas.org

 

Siguiente
Página 1 de 5
Compartir

¿Quiénes somos? Contacto Políticas de uso Aviso de privacidad separador sitios Alto Nivel Cine PREMIERE Cómo Funciona Nupcias Magazine Soy Entrepreneur
ComScore
IASA Comunicación