Aguachile de aguaruto
Un platillo diferente para el paladar
Por: México Desconocido
INGREDIENTES
Para 4 personas
1 cebolla morada picada toscamente2 chiles serranos picados toscamenteChile chiltepín o piquín al gusto1/2 taza de jugo de limón3 docenas de camarones medianos, crudos, pelados y partidos a la mitad (se reserva la cáscara)4 pepinos pelados y picados1 taza de jugo de camarónSalsa “Guacamaya” al gustoSal al gusto1/2cebolla morada rebanada en plumita para adornar Para el caldo de camarón 1 docena de camaronesLa cáscara de los camarones1 cebolla picada1 pizca de orégano1 hoja de laurelSal y pimienta al gusto
PREPARACIÓN
La cebolla, los chiles, el jugo de limón y la sal se muelen muy bien en el molcajete hasta obtener una pasta, la cual se mezcla con los camarones. En cuatro platos de servicio se pone una cama de pepino picado, y sobre la misma, una capa de camarones; luego se añade la salsa “Guacamaya” y se baña todo con el caldo de camarón. Se adornan con la cebolla y se sirven.
El caldo de camarón
Se ponen a cocer todos los ingredientes, con agua a cubrir y a fuego lento, durante 20 a 30 minutos o hasta que esté bien sazonado, y luego se cuela.





