PUBLICIDAD
Mapa Fauna Protegida de México
PUBLICIDAD
Rankings
Newsletter de México Desconocido México Desconocido en Facebook México Desconocido en Twitter México Desconocido en Google+ México Desconocido en YouTube México Desconocido en Flipboard RSS de México Desconocido
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Monografía del estado de Aguascalientes

Por: México desconocido

En estas tierras -donde se alojan una bella ciudad colonial y dos hermosos Pueblos Mágicos- se desarrolla una de las fiestas más famosas de México: La Feria de San Marcos.

El estado de Aguascalientes se ubica en una zona intermedia entre el centro y el occidente de la República Mexicana, y se halla completamente arropado por los estados de Jalisco y Zacatecas. Esta tierra fue de aguerridos chichimecas que opusieron fuerte resistencia al conquistador español. Paradójicamente, y quizá debido a sus varios yacimientos de oro, Aguascalientes resguarda uno de los más importantes acervos arquitectónicos coloniales.

Su clima es grato, pues en buena parte de su territorio predomina el seco y semidesértico con lluvias en verano. El paisaje va de los bosques a las zonas semidesérticas, con imponentes atardeceres. La abundancia de sitios en los que brotan aguas termales, de donde obtiene su nombre, permite que el estado cuente con innumerables centros recreativos y balenarios. La actividad cultural, sus tradiciones y rica gastronomía, así como sus múltiples fiestas, completan un maraviloso mosaico que no se debe dejar de visitar.

Clima

Predomina en la entidad un clima seco y semidesértico con una temperatura media anual de 18° C.

Compartir

¿Quiénes somos? Contacto Políticas de uso Aviso de privacidad separador sitios Alto Nivel Cine PREMIERE Cómo Funciona Nupcias Magazine Soy Entrepreneur
ComScore
IASA Comunicación