PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El ajo y sus propiedades medicinales

Por: México Desconocido

La planta del ajo posee propiedades medicinales que sirven, entre otras cosas, para combatir parásitos intestinales. Lee más en torno a ella.

NOMBRE CIENTÍFICO: Allium sativumLinnaeus.
FAMILIA: Liliaceae.

El ajo es una planta a la que se le atribuyen propiedades especiales. El principal uso del Ajo es combatir los parásitos intestinales; casos en los que debe comerse el bulbo crudo o mezclado con semillas de papaya. En problemas de la piel como sarna, mezquinos, grano y piquetes de insectos, el bulbo se machaca y se aplica como cataplasma. Es recomendado en enfermedades respiratorias como tos, anginas, asma, garganta irritada, ronquera, bronquitis, dolores de espalda, cabeza musculares y de oídos. A

simismo se utiliza para acelerar el parto, contra várices, reumatismo, nervios, insomnio, anemia,mal de orin, caries, fiebre, presión arterial alta y afecciones del corazón. Sin embargo, el empleo más difundido es para elmal de aire y el mal de ojo.  Herbácea con bulbos compuestos por dientes agregados que al macerarse despiden un fuerte olor.

Sus hojas son alargadas como cintas y sus flores están ubicadas en cabezas blancas. Tiene su origen en Asia, Europa y el Mediterráneo. Es de amplio cultivo y se desarrolla en climas cálido, semicálido y templado. Está adaptada a la selva tropical caducifolia y perennifolia; matorral xerófilo, bosques de montaña, de encino y mixto de pino.

Destinos
Estados
Áreas naturales
Ciudades
Barrios Mágicos del DF
Ciudades Coloniales
Playas
Pueblos mágicos
Pueblos con encanto
Zonas arqueológicas
Tipos de viaje
Fin de semana
Aventura y ecoturismo
De placer
Cultural
Recreativo
Tips de viaje
Conoce México
Historia
Naturaleza
Cultura
Gastronomía
Revistas
REVISTA NUEVA México Desconocido portada edición del mes
EDICIÓN ESPECIAL México Desconocido portada edición especial
Alto Nivel Cine PREMIERE Nupcias Magazine Soy Entrepreneur
ComScore
IASA Comunicación