PUBLICIDAD
Mineral de Pozos, un pueblo fantasma en territorio guanajuatense
PUBLICIDAD
Ranking
Newsletter de México Desconocido México Desconocido en Facebook México Desconocido en Twitter México Desconocido en Google+ México Desconocido en YouTube México Desconocido en Flipboard RSS de México Desconocido
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El ajo y sus propiedades medicinales

Por: México Desconocido

La planta del ajo posee propiedades medicinales que sirven, entre otras cosas, para combatir parásitos intestinales. Lee más en torno a ella.

NOMBRE CIENTÍFICO: Allium sativumLinnaeus.
FAMILIA: Liliaceae.

El ajo es una planta a la que se le atribuyen propiedades especiales. El principal uso del Ajo es combatir los parásitos intestinales; casos en los que debe comerse el bulbo crudo o mezclado con semillas de papaya. En problemas de la piel como sarna, mezquinos, grano y piquetes de insectos, el bulbo se machaca y se aplica como cataplasma. Es recomendado en enfermedades respiratorias como tos, anginas, asma, garganta irritada, ronquera, bronquitis, dolores de espalda, cabeza musculares y de oídos. A

simismo se utiliza para acelerar el parto, contra várices, reumatismo, nervios, insomnio, anemia,mal de orin, caries, fiebre, presión arterial alta y afecciones del corazón. Sin embargo, el empleo más difundido es para elmal de aire y el mal de ojo.  Herbácea con bulbos compuestos por dientes agregados que al macerarse despiden un fuerte olor.

Sus hojas son alargadas como cintas y sus flores están ubicadas en cabezas blancas. Tiene su origen en Asia, Europa y el Mediterráneo. Es de amplio cultivo y se desarrolla en climas cálido, semicálido y templado. Está adaptada a la selva tropical caducifolia y perennifolia; matorral xerófilo, bosques de montaña, de encino y mixto de pino.

ComScore
IASA Comunicación