PUBLICIDAD
¡Descarga GRATIS! 100 años Toma de Zacatecas. MxD Niños
PUBLICIDAD
Ranking
Newsletter de México Desconocido México Desconocido en Facebook México Desconocido en Twitter México Desconocido en Google+ México Desconocido en YouTube México Desconocido en Flipboard RSS de México Desconocido
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Benito Juárez: 4 referentes para revivir su historia

  • Benito Juárez: 4 referentes para revivir su historia
  •  Hemiciclo a Juárez
  • Carruaje de Benito Juárez
  •  Panteón de San Fernando
  • Algunos datos bigráficos de Benito Juárez
Anterior
Página 5 de 5
Por: México desconocido

Adéntrate en la vida del “Benemérito de las Américas” y descubre cuatro referentes, en la Ciudad de México, con los que todavía se puede revivir la historia de este personaje nacido el 21 de marzo de 1806.

5. Algunos datos biográficos de Benito Juárez


- Juárez nació en el poblado de Guelatao, Oaxaca, el 21 de marzo de 1806.

- En 1847, el abogado Benito Juárez fue nombrado gobernador del estado de Oaxaca.

- 10 años después, en 1857, es nombrado presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Gracias a este nombramiento, y a que el presidente Comonfort abandonó su puesto al desatarse la Guerra de Reforma, Juárez fue nombrado como presidente sustituto de la República.

- El 12 de julio de 1859 se proclamó la primera de las Leyes de Reforma, conjunto de normas cuya aplicación constituye una de las obras más importantes del gobierno de Juárez.

- Tras su victoria ante el enemigo francés (en 1867). El presidente Juárez apostó por reorganizar la política y las actividades económicas del país, en un periodo conocido como la "República Restaurada".

- Benito Juárez es conocido a nivel mundial por su frase “Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”.

- Juárez promulgó la separación del Estado y la Iglesia y estableció el laicismo como uno de los principios más importantes sin entrar en conflicto con la libertad de culto de cualquier religión.

Anterior
Página 5 de 5

ComScore
IASA Comunicación