PUBLICIDAD
Corredores Turísticos del Estado de México. Vol. 4
PUBLICIDAD
Rankings
Newsletter de México Desconocido México Desconocido en Facebook México Desconocido en Twitter México Desconocido en Google+ México Desconocido en YouTube México Desconocido en Flipboard RSS de México Desconocido
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

3 Áreas Naturales Protegidas de Campeche

  • 3 Áreas Naturales Protegidas de Campeche
  • 3 Áreas Naturales Protegidas de Campeche: Los Petenes
  • 3 Áreas Naturales Protegidas de Campeche: Laguna de Términos
Siguiente
Anterior
Página 2 de 3
Por: México desconocido

Dotada de selvas y cientos de kilómetros de apacibles playas, esta entidad del sureste aloja tres estupendas reservas que no puedes dejar de conocer: Calakmul, Los Petenes y la Laguna de Términos.

2. Los Petenes


En el extremo norte del estado de Campeche, se encuentra una parte de la Reserva de la Biosfera Ría Celestún, pues continúa al norte, por el estado de Yucatán. Junto a ella se localiza otra gran área natural protegida que enteramente pertenece a Campeche. Se trata de la Reserva de la Biosfera Los Petenes, decretada en mayo de 1999 por el entonces presidente Ernesto Zedillo. Esta reserva abarca casi 283,000 hectáreas, de las cuales 101,000 son de superficie terrestre y 182,000 son marinas. Aquí, por la interacción del mar y la tierra hay además de pastizales y distintos tipos de selva, vegetación hidrófila y abundantes manglares. La reserva conserva árboles de caoba (Swietenia mahagoni y Swietenia macrophylla), chicozapotes (Manikara zapota) y amates (Ficus maxima) entre otros grandes árboles tropicales, y es reserva de infinidad de especies faunísticas, como ocelote, jaguarundi, mono araña, jaguar, tapir, etcétera.

Cómo llegar

Los accesos a esta reserva son los pueblos de Hecelchakán y Calkiní, a 59 y 83 km al norte respectivamente de Campeche por la carretera federal núm. 180.

 

Siguiente
Anterior
Página 2 de 3
Compartir

ComScore
IASA Comunicación