PUBLICIDAD
Tapijulapa: Para los amantes de la naturaleza
PUBLICIDAD
Rankings
Newsletter de México Desconocido México Desconocido en Facebook México Desconocido en Twitter México Desconocido en Google+ México Desconocido en YouTube México Desconocido en Flipboard RSS de México Desconocido
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Árnica

El árnica es una planta medicinal originaria de México con diversas propiedades curativas. ¡Conócelas!

Nombre científico:

Heterotbeca inuloidesCass.

Familia:

Compositae.

Nombre común:

Falsa Arnica.

Esta planta originaria de México adquirió gran popularidad hace varios años porque en ella se encontraron propiedades medicinales muy útiles. La principal cualidad es que actúa, como cicatrizante, desinfectante, desinflamante y como analgésico. Con las hojas y ramas del árnica, se hacen cataplasmas o por medio del cocimiento, fomentos para las heridas.

En golpes internos y contusiones en los que hay dolor, el Arnica o Falsa Arnica se emplea a manera de té, aunque también puede aplicarse macerado o en forma de pomada mezclada con manteca. Se ha recomendado, además para llagas, ronchas, infecciones y rozaduras de bebé -por medio del cocimiento o aplicación de compresas-, reumas, dolor de úlceras, estómago, pulmón, de pecho, muscular y renal, cuyo tratamiento es tomar la infusión como agua de uso.

El Arnica Falsa es una planta que mide menos de 1 m de altura, sus hojas son alargadas y anchas. Sus flores están agrupadas y colocadas en forma circular. Se encuentra generalmente en climas cálido, semicálido, semiseco y templado. Se cultiva en huertos, aunque crece asociada a la selva tropical caducifolia y perennifolia, matorral xerófilo, bosques de encino y mixto de pino.

ComScore
IASA Comunicación