Zona Maco 2017: artistas mexicanos que no te puedes perder - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Arte y Artesanías

Zona Maco 2017: artistas mexicanos que no te puedes perder

Ciudad de México
Zona Maco 2017: artistas mexicanos que no te puedes perder fifu

No dejes de asistir a Zona Maco 2017, donde podrás disfrutar de las obras de arte de artistas mexicanos emergentes y consolidados. ¡No te lo pierdas!

Zona Maco 2017 ya arrancó y en esta edición podrás disfrutar de lo mejor del arte contemporáneo de México y del mundo. Este año participan 150 expositores de más de 25 países, quienes presentan lo más vanguardista del mundo del arte, así como obras ya consolidadas de artistas renombrados como Anish Kapoor y Marina Abramovic.

Lo mejor de Zona Maco 2017 es que además de tener la oportunidad de ver obras de arte moderno de todo el mundo, también puedes conocer lo último del arte contemporáneo en México. A lo largo de la feria verás obras de artistas que presentan nuevas propuestas artísticas, así como de otros que marcaron pauta en el mundo del arte moderno como Juan José Gurrola o Rufino Tamayo.

A continuación te presentamos a algunos de estos artistas mexicanos que no te debes perder cuando visites Zona Maco 2017, la feria más importante de México y Latinoamérica, que se llevará a cabo del 8 a 12 de febrero en el Centro Banamex.  

Hugo Lugo
“La continuidad de los aconteceres”
Galería: Alfredo Ginocchio
Nuevas propuestas

Este pintor originario de Sinaloa centra su obra en aspectos formales del lenguaje y de la representación visual, a la vez que aborda la memoria, la autorreferencialidad y la ética de los actos, mediante un discurso que entiende los objetos y los materiales como portadores de significados potenciales.

¡Descubre el México Auténtico a través de nuestro podcast!

Obra de Hugo Lugo en Zona Maco 2017 / Viridiana Mirón

Rocío Gordillo
“Disolución”
Galería: Yam Gallery
Nuevas propuestas

Rocío Gordillo utiliza la encaústica, una técnica de pintura que emplea cera de abeja para crear su obra pictórica.

Obra de Rocío Gordillo en Zona Maco 2017 / Viridiana Mirón

Edgar Orlanieta
“Katsinas”
Galería: Nouvel Studios
Zona Maco Diseño

El artista multidisciplinario Edgar Orlanieta participó en un proyecto especial con Nouvel Studios, donde creó una colección de objetos de cristal inspirados en las “katsinas”, figuras rituales entre los antiguos pueblos de Norteamérica, como los Hopi y los Zuni.

Obra de Edgar Orlanieta en Zona Maco 2017 / Viridiana Mirón

Alexis Zambrano
Galería: Peana Projects
Nuevas propuestas

No dejes de conocer el trabajo de Alexis Zamabrano, un artista regiomontano que actualmente vive en Nueva York. Su obra escultórica se basa en objetos encontrados a los que le vuelve a dar una segunda vida; un nuevo destino.

Obra de Alexis Zambrano en Zona Maco 2017 / Viridiana Mirón

Lucía González Botello
Galería: Peana Projects
Nuevas propuestas

Esta pintora regiomontana plasma en su obra la cultura contemporánea y el comportamiento humano, para reflejar a través de la vulnerabilidad de sus personajes, el mundo actual.

Obra de Lucía González Botello en Zona Maco 2017 / Viridiana Mirón

Sandra Valenzuela
Galería: EDS Galería
Sección general

Sandra Valenzuela es una artista mexicana que presenta uno de sus proyectos el cual es montado sobre espejos de acero inoxidable, donde establece un vínculo de reflección y vanidad con el espectador, pues por medio del reflejo, se vincula al poder de las ideas, el narcisismo y el culto a la personalidad en la producción de ideas innovadoras. 

Obra de Sandra Valenzuela en Zona Maco 2017 / Viridiana Mirón

Artistas consolidados

En Zona Maco también podrás disfrutar de las obras de artistas mexicanos consolidados que han dejado un legado importante en el mundo del arte moderno. Aquí algunos de ellos.

Juan José Gurrola
Galería: House of Gaga
Sección General

Juan José Gurrola fue uno de los artistas plásticos más importantes de México. Fue galardonado con el Premio Nacional de Ciencias y Artes en el área de Bellas Artes en 2004. En Zona Maco puedes contemplar algunas de sus obras como “México obligo del mundo”, “Calmantes Montes” y “Las tres bien gracias” en la Galería House of Gaga.

Obra de Juan José Gurrola en Zona Maco 2017 / Viridiana Mirón

Leonora Carrington
“Duelos y quebrantos en la calle Gabino Barreda”
Galería: Grafika La Estampa / Jean Matthieu Martini
Arte Moderno

Aunque nacida en Inglaterra, la pintora surrealista y escritora Leonora Carrington se nacionalizó mexicana. En Zona Maco puedes apreciar los grabados de la obra “Duelos y quebrantos”, donde junto con otros artistas, crearon una serie de collages muy interesantes y dignos de ser contemplados.

Obra de Leonora Carrington en Zona Maco 2017 / Viridiana Mirón

Rufino Tamayo
“L’ Apocalypse de Saint Jean”
Galería: Grafika La Estampa / Jean Matthieu Martini
Arte Moderno

No dejes de ver una colección de obras de este destacado pintor modernista oaxaqueño y uno de los más importantes del siglo XX.

Obra de Rufino Tamayo en Zona Maco 2017 / Viridiana Mirón

Si quieres ir a Zona Maco aquí te dejamos más información: Guía para disfrutar de Zona Maco 2017

artistas mexicanosguia zona maco 2017mexicanos en zona macoque ver en zona macozona maco 2017

¿Te gustan las historias de amor y la vida en pareja?
Conoce Nupcias e inspírate para tu boda. Desde vestidos de novia, anillos de boda y cómo planear tu luna de miel.

autor No hay mejor forma de conocer México, que a través de sus sabores. Acompáñame a descubrir lo dulce y lo salado de este país. En Instagram te dejo más recomendaciones para comer sabroso.
Comentarios