PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Balnearios: uno de sus grandes atractivos del estado de Querétaro

Disfruta los balnearios de Querétaro (algunos con aguas termales) y con un excelente clima.

Querétaro es uno de los estados más pequeños de la República, Querétaro tiene sitios muy interesantes, entre los cuales están sus balnearios, la mayoría en el centro de la entidad. Sin contar con demasiados ríos y con un clima por lo general semiseco, los días con cielo despejado son más frecuentes que los nublados, esto invita a visitar las albercas, tostarse la piel y reposar el alma.

María Teresa y Los Socavones. En la Colonia del FOVISSSTE, en la capital del estado Tienen albercas, chapoteadero, instalaciones deportivas, restaurante, vestidores, sanitarios y estacionamiento.

La Cañada y El Marqués. En los alrededores de la ciudad de Querétaro. Los dos balnearios ofrecen alberca, chapoteadero, salón para eventos, canchas y área de campamento.

El Romeral. En el km. 12.5, en la localidad de Corregidora. Cuenta con tres albercas, dos chapoteaderos, dos toboganes, regaderas, juegos infantiles, canchas, asadores y restaurante.

Colorilandia. En los alrededores de la capital del estado, al oriente por la carretera México-Querétaro. Cuenta con servicios similares a El Romeral, más fosa de clavados y vapor. Cerca de ahí, al pie de la carretera encontrará el balneario El Colorado.

Santa Mónica, Galindo, Los Siete y Plaza Venecia. En San Juan del Río, a 52 km. de Querétaro. En una zona de aguas termales, estos balnearios ofrecen albercas y chapoteaderos, cuentan con vestidores, sanitarios, regaderas, áreas verdes y estacionamiento.

Tequisquiapan. A 20 km. al noreste de San Juan del Río. También esta bella y pintoresca ciudad es una zona multibalnearia, de aguas termales a 34 grados centígrados, abundantes en carbonato de litio y magnesio, recomendables para el tratamiento de trastornos gastrointestinales, artritis y diabetes. Los dos últimos balnearios tienen más albercas y atracciones.

Otros balnearios y manantiales. San Joaquín está en Ezequiel Montes, localidad situada al norte de Tequisquiapan. Ofrece a los visitantes dos albercas, chapoteadero, toboganes y zona para acampar. En el municipio de Peñamiller, a 127 km. de Querétaro, encontrará el balneario El Oasis, con instalaciones sencillas. En el poblado de Colón, a 59 km al norte de la capital, se encuentra el balneario Benito Juárez. Con los servicios indispensables para el visitante. También al norte, pero en el rumbo de la carretera Jalpan-Arroyo Seco, en el km. 28 está Ayutla con dos albercas, chapoteadero, tobogán, áreas verdes y restaurante. Muy similares instalaciones encontramos en Los Abanicos, 5 km. más adelante.

Destinos
Estados
Áreas naturales
Ciudades
Barrios Mágicos del DF
Ciudades Coloniales
Playas
Pueblos mágicos
Pueblos con encanto
Zonas arqueológicas
Tipos de viaje
Fin de semana
Aventura y ecoturismo
De placer
Cultural
Recreativo
Tips de viaje
Conoce México
Historia
Naturaleza
Cultura
Gastronomía
Revistas
REVISTA NUEVA México Desconocido portada edición del mes
EDICIÓN ESPECIAL México Desconocido portada edición especial
Alto Nivel Cine PREMIERE Nupcias Magazine Soy Entrepreneur
ComScore
IASA Comunicación