PUBLICIDAD
¡Descarga GRATIS! 100 años Toma de Zacatecas. MxD Niños
PUBLICIDAD
Ranking
Newsletter de México Desconocido México Desconocido en Facebook México Desconocido en Twitter México Desconocido en Google+ México Desconocido en YouTube México Desconocido en Flipboard RSS de México Desconocido
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Atractivos del estado de Michoacán

Descubre algunos de los atractivos que ofrece Michoacán.

Una serie de fracturas en la corteza terrestre que ha originado una intensa actividad volcánica en la entidad también ha sido la causa de que existan miles de manantiales. Tal abundancia coloca a este estado en un sitio muy destacado a nivel mundial. Los antiguos purépechas conocían las propiedades curativas de los baños termales y vinculaban la búsqueda del bienestar con concepciones mágico-religiosas.

Los Azufres
Se puede llegar por dos vías: una es por la carretera de Maravatío a Moreliatomando la desviación que va a San Pedro Jácuaro situada antes de la entrada a Ucareo.La otra es por la carretera 15 México-Morelia, en el km. 189, próximoa Ciudad Hidalgo, donde está la desviación de la carretera que va directo a este sitioParque Nacional que se encuentra en una zona perteneciente al macizo montañoso de San Andrés, en el que el vulcanismo de hace miles de años se manifiesta todavía, aunque ya debilitado, en forma de fumarolas y veneros termales que en algunos casos llegan a una temperatura de 94 grados centígrados. En la región conocida como Laguna Larga, están los balnearios Doña Celia, Eréndira y Los Tejamaniles, que además de los manantiales termales ofrecen servicios como vestidores, sanitarios, restaurante, canchas deportivas, tienda, área de juegos infantiles y asadores.

Centro Recreativo Tepetongo
A unos 8 km. de los límites entre Michoacán y el Estado de México,sobre la carretera Atlacomulco-Maravatío, se encuentra la desviaciónde camino asfaltado que conduce después de 10 km. al municipio de ContepecCuenta con albercas de aguas termales, algunas equipadas con toboganes, a su alrededor hay campos de juegos y una enorme huerta con árboles frutales propios de la región como duraznos, perales, ciruelos y manzanos.

San José Purúa
En el municipio de Jungapeo, se llega por una vía pavimentada de 7.5 km que parte de la carretera federal Núm. 15 México-Morelia, a 17 km. de ZitácuaroSus aguas alcalinas y carbogaseosas tienen efectos sedantes, similares a los de algunos afamados balnearios europeos, y son recomendadas para afecciones nerviosas, en especial de tipo depresivo. También tienen efectos benéficos en asma y alergia respiratoria. Por la misma vía de acceso a San José Purúa, poco antes de llegar a Jungapeo, se encuentra el Agua Blanca, cuyo manantial poseen las mismas cualidades que el anterior, incluyendo un soberbio paisaje; cuenta además con un hotel aceptable.

Reino de Atzimba
Ubicado en ZinapécuaroUn parque acuático que cuenta con dos albercas privadas y tres albercas grandes, una de olas, otra de corriente lenta y toboganes.

Cointzio
Localizado a 8.4 km. al sureste de Morelia, por la carretera que va a PátzcuaroCuenta con servicio de restaurante y baños privados y sus aguas son termales.

El Ejido y El Edén
En Tenencia de Morelos, el mismo camino del anterior balneario (Cointzio)nos conduce a este lugarEn este poblado se encuentran los manantiales que nutren estos sitios, de aguas mesotermales aplicables por sus propiedades químicas en el tratamiento de gastritis, enteritis, colitis y afecciones de la piel. La cercanía con Morelia facilita el alojamiento en hoteles para todos los gustos y presupuestos.

Ixtlán de los Hervores
De Morelia tome la carretera Núm. 15 que va hacia Ocotlánhasta el municipio de IxtlánEn el lugar hay varios manantiales de aguas termales que no han sido explotados. Un atractivo adicional y muy visitado es el géiser que alcanza grandes alturas conocido como Ixtlán de los Hervores, que ofrece un espectáculo impresionante. Las aguas de estos manantiales tienen un contenido de bicarbonato de calcio y magnesio, así como cloruro de sodio y potasio. Este sitio cuenta con vestidores, sanitarios y juegos infantiles, próximamente contará con cabañas y zonas para acampar.

Teléfonos para mayor información:
Los Azufres
(43) 14-20-02 /24-23-72 . Eréndira (715) 401-69. Los Tejamaniles (43) 14-27-27 /14-37-85. Centro Recreativo Tepetongo (72) 19-40-98/19-40-89. San José Purúa (715) 701-50 /702-00. Reino de Atzimba (435) 500-50Cointzio (725) 700-56. El Ejido (43) 20-01-58 /16-21-41. El Edén (435) 803-97 /802-81. Ixtlán de los Hervores (355) 163-37

Compartir

ComScore
IASA Comunicación