PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Balnearios en el Estado de México

Territorio elevado en su mayor parte, el mexiquense está surcado por cadenas montañosas; esta presencia del Eje Volcánico explica en gran parte el gran número de manantiales en el estado, acondicionados la mayoría como balnearios.

Las Tazas: Tome al norte de la capital del estado la carretera Núm. 55 y recorra 51 km.para encontrar la desviación que conduce al poblado del mismo nombreUn conjunto de manantiales de aguas sulfurosas localizado entre una arboleda de tupidas frondas. Espléndido lugar para el esparcimiento y el descanso. Muy rústico, pero los domingos es concurrido por los paseantes de la ciudad de Toluca.

La Fuente y Cuauhtémoc: Localizados en el poblado de San Juan de TeotihuacanBalnearios que cuentan con albercas, chapoteaderos, vestidores, regaderas, áreas verdes, tienda y restaurante. Además, el primer centro recreativo ofrece una poza de clavados. El horario de visita es de 9:00 a 18:00 hrs. todos los días.

Ojo de Agua: Está en Almoloya de Juárez, al noroeste de Toluca, distante 14 km.por la carretera federal Núm. 15Manantial donde fue construida la capilla de la Concepción y, por causa de los múltiples peregrinos que recibe, desde 1881 se le concedió el rango de santuario. En el manantial se forma una "raya" en el agua que llama la atención del visitante. En los alrededores de este centro recreativo encontrará hotel, restaurante y gasolinería.

Apaxco: Situado a 68 km. al norte de la Ciudad de México por la carretera Cuautitlán-ApaxcoEs un pueblo donde hay manantiales de aguas termales y sulfurosas. Sus balnearios son rústicos, pero cuentan con los servicios indispensables. Muy concurridos los fines de semana.

Ixtapan de la Sal: Localizado a 82 km. de la ciudad de Toluca,por la autopista Núm. 55 que conduce a TonaticoNombre en náhuatl que significa "sobre la sal". Es un pueblo (enclavado en medio de hermosos paisajes y vegetación exuberante) que ha adquirido fama por sus manantiales. El balneario de gran dimensión que allí se ubica cuenta con un buen número de albercas cubiertas y al aire libre de agua templada, además de un borbollón de agua termal de propiedades curativas. Cabe destacar que también se ofrecen masajes, tratamientos de belleza y conservación, así como servicio médico y vestidores. Todos los servicios indispensables para el turista se ofrecen aquí, además de hoteles de diferente categoría y una amplia variedad de artesanías. Balneario Nueva Ixtapa , ubicada dentro del anterior poblado. Cuenta con aguas termales, albercas, vestidores, restaurante y tobogán.

Las Fuentes: En Atlacomulco de FabelaManantiales que cuentan con alberca y área para acampar. La carretera Núm. 55 nos conduce a esta población mexiquense.

Salto de Chihuahua: Se localiza en Ixtapan del Oro, un pueblito ubicado casi en el límite con Michoacán,por la carretera Núm. 1 que pasa por Valle de BravoNombre adjudicado tal vez por la semejanza de este lugar con algunos parajes del estado norteño. El agua en esta parte es fría, pero en los meses de abril y mayo, cuando el torrente de la cascada no es muy fuerte, es posible bañarse en el río. En el pueblo, además de un balneario de aguas termales, hay alojamiento.

Tonatico: En la población del mismo nombreTambién tiene manantiales de aguas termales medicinales, idénticas a las de Ixtapan de la Sal. Sus balnearios y hoteles son más económicos, además de que allí funciona un Centro Vacacional del ISSSTE. En los alrededores hay dos cascadas y una zona arqueológica. Cuenta con albercas, chapoteaderos, restaurante y canchas deportivas.

San Pedro: En el poblado de Tepotzotlán. Balneario con dos albercas, chapoteadero, juegos infantiles, vestidores, regaderas, canchas deportivas, fuente de sodas, restaurante y áreas verdes.

Destinos
Estados
Áreas naturales
Ciudades
Barrios Mágicos del DF
Ciudades Coloniales
Playas
Pueblos mágicos
Pueblos con encanto
Zonas arqueológicas
Tipos de viaje
Fin de semana
Aventura y ecoturismo
De placer
Cultural
Recreativo
Tips de viaje
Conoce México
Historia
Naturaleza
Cultura
Gastronomía
Revistas
REVISTA NUEVA México Desconocido portada edición del mes
EDICIÓN ESPECIAL México Desconocido portada edición especial
Alto Nivel Cine PREMIERE Nupcias Magazine Soy Entrepreneur
ComScore
IASA Comunicación