PUBLICIDAD
Tapijulapa: Para los amantes de la naturaleza
PUBLICIDAD
Rankings
Newsletter de México Desconocido México Desconocido en Facebook México Desconocido en Twitter México Desconocido en Google+ México Desconocido en YouTube México Desconocido en Flipboard RSS de México Desconocido
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La canela y sus propiedades medicinales

Descubre más en a la canela y sus beneficios como planta medicinal...

NOMBRE CIENTÍFICO: Cinnamomun zeylanicum Ness.
FAMILIA: Lauraceae.

La canela es una especie que se encuentra en diversos estados del centro y sur de México y se emplea comúnmente como planta medicinal para la infertilidad. El tratamiento consiste en administrar diariamente el cocimiento de la canela con manzanilla y gobernadora; también la utilizan para inducir el parto, para ello se recomienda ingerir la infusión mezclada con hojas de laurel y manzanilla; como remedio para producir más leche materna, se toma la infusión con piloncillo, pulque y hierba de San Francisco. Por otra parte, la canela se ingiere como té para tratar cólicos, dolor de estómago, diarrea, disentería, bilis y vómito.

En malestares de hígado se usa la cocción de la corteza de canela con sávila; y para la tos y neuralgias se toma como té por la mañana y noche, mezclada con tila.

El arbol de la canela mide hasta 20 m de altura, de corteza gruesa y de color pálido. Las hojas son brillosas y alargadas. Las flores se encuentran agrupadas y originan frutos de color morado. Es originaria de la India y habita en climas cálido, semicálido, semiseco y templado. Crece cultivada en casas y tierras de cultivo y está asociada a la selva tropical caducifolia, subcaducifolia, subperennifolia, perennifolia; bosques mesófilo de montaña, de encino y pino.

ComScore
IASA Comunicación