PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La canela y sus propiedades medicinales

Descubre más en a la canela y sus beneficios como planta medicinal...

NOMBRE CIENTÍFICO: Cinnamomun zeylanicum Ness.
FAMILIA: Lauraceae.

La canela es una especie que se encuentra en diversos estados del centro y sur de México y se emplea comúnmente como planta medicinal para la infertilidad. El tratamiento consiste en administrar diariamente el cocimiento de la canela con manzanilla y gobernadora; también la utilizan para inducir el parto, para ello se recomienda ingerir la infusión mezclada con hojas de laurel y manzanilla; como remedio para producir más leche materna, se toma la infusión con piloncillo, pulque y hierba de San Francisco. Por otra parte, la canela se ingiere como té para tratar cólicos, dolor de estómago, diarrea, disentería, bilis y vómito.

En malestares de hígado se usa la cocción de la corteza de canela con sávila; y para la tos y neuralgias se toma como té por la mañana y noche, mezclada con tila.

El arbol de la canela mide hasta 20 m de altura, de corteza gruesa y de color pálido. Las hojas son brillosas y alargadas. Las flores se encuentran agrupadas y originan frutos de color morado. Es originaria de la India y habita en climas cálido, semicálido, semiseco y templado. Crece cultivada en casas y tierras de cultivo y está asociada a la selva tropical caducifolia, subcaducifolia, subperennifolia, perennifolia; bosques mesófilo de montaña, de encino y pino.

Destinos
Estados
Áreas naturales
Ciudades
Barrios Mágicos del DF
Ciudades Coloniales
Playas
Pueblos mágicos
Pueblos con encanto
Zonas arqueológicas
Tipos de viaje
Fin de semana
Aventura y ecoturismo
De placer
Cultural
Recreativo
Tips de viaje
Conoce México
Historia
Naturaleza
Cultura
Gastronomía
Revistas
REVISTA NUEVA México Desconocido portada edición del mes
EDICIÓN ESPECIAL México Desconocido portada edición especial
Alto Nivel Cine PREMIERE Nupcias Magazine Soy Entrepreneur
ComScore
IASA Comunicación