PUBLICIDAD
Tapijulapa: Para los amantes de la naturaleza
PUBLICIDAD
Rankings
Newsletter de México Desconocido México Desconocido en Facebook México Desconocido en Twitter México Desconocido en Google+ México Desconocido en YouTube México Desconocido en Flipboard RSS de México Desconocido
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Benito Juárez: 4 referentes para revivir su historia

  • Benito Juárez: 4 referentes para revivir su historia
  •  Hemiciclo a Juárez
  • Carruaje de Benito Juárez
  •  Panteón de San Fernando
  • Algunos datos bigráficos de Benito Juárez
Siguiente
Anterior
Página 3 de 5
Por: México desconocido

Adéntrate en la vida del “Benemérito de las Américas” y descubre cuatro referentes, en la Ciudad de México, con los que todavía se puede revivir la historia de este personaje nacido el 21 de marzo de 1806.

3. Carruaje de Juárez en Chapultepec


¿Sabías que Benito Juárez tuvo que instalar varias veces su gobierno dentro de un carruaje?

Efectivamente, entre los años 1862 y 1867, el Benemérito de las Américas vivió, viajó y gobernó en varias ocasiones desde su carruaje (el cual era tirado por caballos o mulas). Se sabe incluso que, durante el largo trayecto que llevó al Juárez hasta Paso del Norte, hoy Ciudad Juárez, Chihuahua, el presidente liberal aprovechó para convertir el móvil en su oficina y lugar de residencia, esto durante el periodo conocido por los especialistas como la Intervención Francesa y el Segundo Imperio.

El "carruaje de Juárez" que se aprecia en la imagen, fue diseñado y construido en Francia, con dos puertas de madera, que ostentan el escudo republicano, manijas de bronce y vidrios biselados.

Actualmente éste forma parte de las colecciones del Museo Nacional de Historia "Castillo de Chapultepec", ubicado en el bosque del mismo nombre, al poniente de la Ciudad de México.

Fuente: Conaculta

Siguiente
Anterior
Página 3 de 5

ComScore
IASA Comunicación