PUBLICIDAD
¡Descarga GRATIS! 100 años Toma de Zacatecas. MxD Niños
PUBLICIDAD
Ranking
Newsletter de México Desconocido México Desconocido en Facebook México Desconocido en Twitter México Desconocido en Google+ México Desconocido en YouTube México Desconocido en Flipboard RSS de México Desconocido
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Casa del Conde del Valle de Súchil (Durango)

Durango es sede de la Casa del Conde del Valle de Súchil, una espléndida casa colonial, digna representación de la arquitectura colonial mexicana.

Sin duda alguna esta es la más espléndida casa colonial de la región, por la disposición de su fachada y la belleza de la portada e interiores. Perteneció al rico minero y terrateniente Joseph del Campo Soberón y Larrea, Conde del Valle de Súchil, quien la mandó a edificar entre los años de 1763 y 1764. Su constructor fue un maestro alarife de nombre Pedro de Huertas, quien dotó a la casona de una excelente fachada e interiores de magnífico estilo barroco salpicado por infinidad de motivos de gusto rococó. Destacan su fachada de dos cuerpos dispuesta en ochavo, y la elegante decoración del segundo cuerpo, con pilastras estípites decoradas profusamente con motivos vegetales que parecen rematar en el nicho donde se encuentra la escultura de San José con el Niño. En el interior sorprende la magnífica arquería baja del patio, con columnas y arcos decorados con estrías zigzagueantes que contrastan con la sencillez de la parte superior.

Calle de Francisco I. Madero y 5 de Febrero en la ciudad de Durango.

Compartir

ComScore
IASA Comunicación