PUBLICIDAD
Tapijulapa: Para los amantes de la naturaleza
PUBLICIDAD
Rankings
Newsletter de México Desconocido México Desconocido en Facebook México Desconocido en Twitter México Desconocido en Google+ México Desconocido en YouTube México Desconocido en Flipboard RSS de México Desconocido
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Celebración de día de muertos en Pátzcuaro, Michoacán

Descubre cómo luce la hermosa ciudad de Pátzcuaro, en Michoacán, durante la tradicional celebración de Día de Muertos, los primero días de noviembre.

Pátzcuaró, Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, luce bella en un día normal, descubre cómo es este Pueblo Mágico al calor de la celebración más popular en México: la fiesta del día de muertos.

Su imagen rústica y tradicional le ha valido el reconocimiento mundial como Patrimonio de la Humanidad. Aparte de sus empinadas calles empedradas y casas coloniales de techumbres de teja y amplios aleros, le acompaña siempre la belleza del lago que yace junto a ella. Una vez que visites este lugar, conservarás por siempre aquella imagen romántica y evocadora de las plazas, casas y patios que te contarán una y mil historias. También tendrás siempre vivo el deseo de volver.

EL CULTO A LA MUERTE EN PÁTZCUARO

Los poblados de la ribera del lago de Pátzcuaro y sus islotes (Quiroga, Janitzio, Ihuatzio y Tzintzuntzan) son por excelencia los lugares donde año con año se celebra la fiesta de muertos. Aunque muchos de los sitios varían en cuanto a sus ritos y formas de celebración, usualmente los festejos inician el 31 de octubre con la cacería del pato (práctica que se ha ido olvidando, pues el ave está en peligro de extinción en su hábitat lacustre) con el que se preparan algunos platillos para la ofrenda. Un día después se coloca un altar llamado de "angelitos" para los niños muertos, y el día 2 se realizan las celebraciones para los difuntos adultos.

En la vasta geografía Michoacana casi podríamos decir que todos sus de pueblos y ciudades siempre hay algo que festejar y Pátzcuaro es muestra de ello.

Compartir

ComScore
IASA Comunicación