Suscríbete: Newsletter Revista

Monografía del estado de Chiapas

Foto: Ignacio Guevara
México Desconocido

Septiembre 30, 2012

México Desconocido

Entidad ubicada en la región sureste de México donde los mayas levantaron imponentes ciudades repartidas en la selva. ¡Atrévete a explorarlas junto con sus bellos Pueblos Mágicos y asombrosas áreas naturales!

Chiapas, estado del sureste de México, está lleno de contrastes. Su diversidad geográfica y cultural, su intricada historia, su riqueza natural y su plurietnicidad, lo hacen uno de los mejores territorios para descubrir.

En gran medida Chiapas es naturaleza. Este verde jirón de México engloba una de las diversidades bióticas más complejas del país. Cuenta con sierras, ríos, volcanes, llanuras, cañones, cascadas, lagunas, bosques de niebla, costa y sabana. Buena parte de su territorio está considerado reserva protegida, y en él se despliegan flora y fauna sin parangón. Sitios arqueológicos, ciudades coloniales, reservas naturales, comunidades indígenas, playas y sitios para la práctica de deportes al aire libre y del ecoturismo, son algunos de sus atractivos.

Clima:

Predominan los climas tropical húmedo y subhúmedo con temperaturas medias entre los 20 y los 29° C. Posee dos de los ríos más caudalosos y maravillados del país, como el Grijalva y el Usumacinta.

Comparte tu experiencia

Sigue explorando