PUBLICIDAD
¡Descarga GRATIS! 100 años Toma de Zacatecas. MxD Niños
PUBLICIDAD
Rankings
Newsletter de México Desconocido México Desconocido en Facebook México Desconocido en Twitter México Desconocido en Google+ México Desconocido en YouTube México Desconocido en Flipboard RSS de México Desconocido
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Ciudad Lerdo, Durango

Por: México Desconocido

Checa esta breve reseña de Ciudad Lerdo, antiguo asentamiento de tobosos y cocoyames en el estado de Durango.

Su fundación se efectuó en el año de 1867 y el nombramiento de ciudad lo obtuvo en 1875. Su imagen urbana es de gran atractivo y un paseo por sus calles y avenidas le dejará al descubierto algunos rincones apacibles, al igual que sus alrededores, que ofrecen encantadores paisajes.  Importante población que ha desarrollado su economía con base en las actividades agrícolas e industriales. Se encuentra asentada muy cerca del río Nazas y en la región conocida como “Comarca Lagunera”.

Fundada en 1598 con el nombre de Misión de San Juan de Casta por el misionero jesuita Juan Agustín de Espinoza, la hoy Ciudad Lerdo fue el primer asentamiento español en La Laguna, en la que vivían indios tobosos y cocoyames.

A Lerdo se le conoce como la “Ciudad Jardín” por la cantidad de plantas que ahí se dan y por lo bonito de sus parques y jardines, como el Parque Victoria, la Plazuela Juárez o la Plaza Principal. Aunque parece increíble, porque se encuentra conurbada con Gómez Palacio, su temperatura en relación con esta ciudad es de 3 o 4 grados más baja, y por lo tanto más agradable, en una región que presenta temperaturas muy altas. Si va a Ciudad Lerdo no deje de darse una vuelta por los sitios antes mencionados y por la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, el Reloj Público y el Palacio de Gobierno. 

Al noroeste de la capital del estado, 249 km por la carretera núm. 40 y 2 km de la Ciudad de Gómez Palacio.

 

ComScore
IASA Comunicación