PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Monografía del estado de Colima

Por: México desconocido

Hermosos destinos de playa como Manzanillo o el mítico poblado de Comala, que inspiró a Rulfo para escribir su famoso “Pedro Páramo”, te esperan en esta pequeña entidad del Occidente de México.

Colima es un pequeño estado del occidente de México que colinda con Jalisco, Michoacán y el océano Pacífico. Su nombre proviene del náhuatl coliman, de colli, “cerro”, “volcán” o “abuelo”, y maitl, “mano”, “dominio”, es decir, “lugar dominado por nuestros abuelos”, o “lugar donde domina el Dios Viejo”, aludiendo al Volcán de Colima.

En su estrecho territorio se encierra un sinfín de atractivos y una amplia gama de hermosos lugares, como Villa de Álvarez, Comala, Suchitlán, el Parque Nacional Nevado de Colima y Volcán de Fuego, y Quesería Tecomán, y bellas playas como Manzanillo, capital mundial del pez vela, entre muchas otras. Diversas fiestas regionales se celebran durante casi todo el año; su cocina a base de productos del mar se distingue por su sabor, y sus exóticas bebidas tradicionales halagan el paladar, lo mismo que sus deliciosos postres y dulces.

Colima ofrece interesantes sitios arqueológicos como El Chanal y La Campana, arquitectura colonial y edificios del siglo XIX. Su infraestructura marítima, terrestres y aérea es de lo mejor, lo cual favorece su visita.

Clima:

Tiene un clima tropical con una temperatura promedio de 25° C, subhúmedo en la mayoría del estado, con unos 1,000 mm anuales de precipitación pluvial.

Destinos
Estados
Áreas naturales
Ciudades
Barrios Mágicos del DF
Ciudades Coloniales
Playas
Pueblos mágicos
Pueblos con encanto
Zonas arqueológicas
Tipos de viaje
Fin de semana
Aventura y ecoturismo
De placer
Cultural
Recreativo
Tips de viaje
Conoce México
Historia
Naturaleza
Cultura
Gastronomía
Revistas
REVISTA NUEVA México Desconocido portada edición del mes
EDICIÓN ESPECIAL México Desconocido portada edición especial
Alto Nivel Cine PREMIERE Nupcias Magazine Soy Entrepreneur
ComScore
IASA Comunicación