PUBLICIDAD
Mineral de Pozos, un pueblo fantasma en territorio guanajuatense
PUBLICIDAD
Ranking
Newsletter de México Desconocido México Desconocido en Facebook México Desconocido en Twitter México Desconocido en Google+ México Desconocido en YouTube México Desconocido en Flipboard RSS de México Desconocido
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Cristo del Señor del Hospital, Guanajuato

La historia de este santo Cristo Negro se remonta a 450 años de antigüedad y fue fabricado en Pátzcuaro, con Pasta de caña de maíz hacia el año de 1543.

La imagen representa al Cristo muerto en la cruz, con el rostro muy caído hacia su costado derecho y descansando sobre su pecho, posición poco común lo que, aunado a su color, lo hacen uno de los cristos más interesantes de México.

La figura mide 1.80 metros y pesa 13 kilos. Esta imagen fue instalada en la antigua Xidoo (hoy Salamanca) en el año de 1560 y, a los tres años, se le dio el nombre del Cristo del Señor del Hospital por habérsele colocado a un costado del Hospital para indios.

Siglos después (1888-1924), en ese sitio fue construida una iglesia, la cual se conoce hoy en día como la Parroquia de Nuestro Señor del Hospital, a la que desde ese entonces acuden miles de personas de distintos puntos del Estado, cada Jueves y Viernes Santo para venerar al milagroso Cristo Negro.

Muchos de estos peregrinos, hacen su camino a pie, motivo por el que invaden las carreteras de acceso a la ciudad de Salamanca, en el Estado de Guanajuato.

Compartir

ComScore
IASA Comunicación