PUBLICIDAD
Tapijulapa: Para los amantes de la aventura
PUBLICIDAD
Rankings
Newsletter de México Desconocido México Desconocido en Facebook México Desconocido en Twitter México Desconocido en Google+ México Desconocido en YouTube México Desconocido en Flipboard RSS de México Desconocido
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Diccionario de bebidas tradicionales de México

  • Diccionario de bebidas tradicionales de México
  • Diccionario de bebidas tradicionales de México (2)
  • Diccionario de bebidas tradicionales de México (3)
  • Diccionario de bebidas tradicionales de México (4)
  • Diccionario de bebidas tradicionales de México (5)
  • Diccionario de bebidas tradicionales de México (6)
  • Diccionario de bebidas tradicionales de México (7)
  • Diccionario de bebidas tradicionales de México (8)
  • Diccionario de bebidas tradicionales de México (9)
Siguiente
Anterior
Página 4 de 9

¿Has probado un Jarrito Loco? Conoce ésta y más bebidas y licores típicos mexicanos. ¡Consulta el Diccionario de bebidas tradicionales de México Desconocido!

JARRITO LOCO
En la zona del Distrito Federal se prepara una bebida con tequila, ron, anís dulce, jugo de naranja y jugo de toronja, y se sirve en un jarrito de barro, lo que da origen a su nombre.

JOBITO
Bebida a base de aguardiente y del fruto denominado jonobo (tipo ciruela), se acostumbra en Veracruz, Hidalgo y San Luis Potosí.

JOBO
Fermentación de ciruelas agrias del árbol del jobo, puesta en agua de piloncillo. Esta bebida es la más tradicional y popular de Hidalgo y Veracruz.

KAMATA
Es un atole de maguey combinada con masa de maíz blanco que se consume únicamente en Pátzcuai Michoacán, los meses de abril, mayo y junio. Esta bebida es también conocida como atole blanco.

LECHUGUILLA
Mezcal hecho con lechuguilla, (maguey silvestre). Esta bebida que se ingiere comúnmente y en ocasiones especiales es tradicional en los estados de Sonora, Chihuahua y Puebla.

LICOR DE CAPULÍN O DE NARANJA
Bebida preparada con alcohol y jugo de capulín, es uno de los licores más preciados por el público debido a su sabor y a su fabricación casera, se prepara en los estados de México y Campeche. Se elabora también, un licor de membrillo que es exquisito cuando se toma el puro néctar y, acompañado de cualquier brandy, constituye una bebida propia de la región; se produce el licor de zarza y el licor amargo que es una bebida digestiva a base de una combinación de muchas hierbas como la malva, el hinojo, manrubio y azahares.

LICOR DE FRESA
Es una bebida típica de la ciudad de Irapuato, Guanajuato. En la actualidad sólo una persona se dedica a su elaboración (María Arrache), siendo ésta totalmente casera. Una vez cocida la fresa se pone a secar para extraer la miel: a ésta posteriormente se le pone alcohol.

LICOR DE DURAZNO
Esta típica bebida se elabora pelando duraznos maduros y colocándolos en alcohol dentro de un recipiente de vidrio que se tapa perfectamente. Se dejan así un mes y, transcurrido éste se separan los duraznos del alcohol el que luego se mezcla con un jarabe preparado con azúcar, agua y vainilla. Se filtra con papel especial y se embotella. En Durango y en el Estado de México es usual ingerir esta bebida.

LICOR DE NANCHE O DE DAMIANA
Frutilla macerada en alcohol. También se le agrega azúcar al gusto y agua fresca. El licor de nanche (fruto redondo y de color amarillo) o de damiana representan bebidas comunes en Baja California y Nayarit.

LICOR DE FRUTAS
Elaborado en Parras de la Fuente, cuya producción data de la época colonial y en donde se instaló la primera bodega de vinos de América Latina. La industria vitivinícola se ha desarrollado ampliamente en Coahuila y en el Estado de México.

LICORES DE TLAHUELOMPA
Hechos con aguardiente de caña y vino de frutas con zarzamora, limón, naranja, guayaba, manzana, etc. Bebida que es originaria del estado de Hidalgo.

Siguiente
Anterior
Página 4 de 9

¿Quiénes somos? Contacto Políticas de uso Aviso de privacidad separador sitios Alto Nivel Cine PREMIERE Cómo Funciona Nupcias Magazine Soy Entrepreneur
ComScore
IASA Comunicación