PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Tecomán, Colima, desarrollará proyecto ecoturístico con instituciones federales.

Se trata de un plan de desarrollo que tendrá como punto de arranque la renovación del tortuguario y la creación de una ruta turística para zona costera del Estado.

Con el propósito de apoyar el crecimiento económico de la zona costera de Colima y favorecer la liquidez de los habitantes de esta región, el ayuntamiento de Tecomán pondrá en marcha una serie de proyectos de administración ecoturística con el que se buscará la transformación íntegra de sus atractivos naturales en potenciales focos de inversión.

Dichos planes plantearán ante todo la conservación de la belleza natural de estos parajes, así como el apoyo a las comunidades de pescadores, cuyos terrenos podrían formar parte del corredor ecoturístico que se planea crear en la franja costera del Estado a fin de convertirlo en un complejo turístico de primer mundo.

El primer paso hacia esta transformación será la renovación del tortugario de Tecomán, para el cual se invertirán $4 millones, para lo cual se contará con la asesoría de delegados de Semarnat; también se espera lanzar en un futuro próximo una ruta turística que destacaría los valores ecológicos de la región, especialmente su rica población de manglares.

Destinos
Estados
Áreas naturales
Ciudades
Barrios Mágicos del DF
Ciudades Coloniales
Playas
Pueblos mágicos
Pueblos con encanto
Zonas arqueológicas
Tipos de viaje
Fin de semana
Aventura y ecoturismo
De placer
Cultural
Recreativo
Tips de viaje
Conoce México
Historia
Naturaleza
Cultura
Gastronomía
Revistas
REVISTA NUEVA México Desconocido portada edición del mes
EDICIÓN ESPECIAL México Desconocido portada edición especial
Alto Nivel Cine PREMIERE Nupcias Magazine Soy Entrepreneur
ComScore
IASA Comunicación