La laguna de Catemaco en Veracruz - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Descubre Destinos

La laguna de Catemaco en Veracruz

Veracruz
Catemaco-Laguna-Veracruz
© Robert Briggs Área turística y pueblo pesquero. Vista de la basílica y la orilla de la Laguna.

Uno de los escenarios más espectaculares de México, enmarcado por la sierra de San Martín. Descubre esta místico laguna y todo su encanto...

Enmarcado por la sierra de San Martín, en el estado de Veracruz, está la Laguna de Catemaco, destino turístico que llama la atención de los mexicanos y de los extranjeros. Con una superficie cercana a los 108km2 y en cuyas aguas sobresalen varios islotes este sitio posee un misticismo difícil de igualar: enormes árboles tupidos de gigantescas lianas, helechos arborescentes de varios metros de longitud, infinidad de orquídeas y todo género de plantas tropicales bordean sus riberas, haciendo del conjunto un verdadero paraíso.

¿Quieres escaparte a Catemaco? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable.

La paradas obligadas cuando visites Catemaco son: la Isla de los Monos, lugar que ha servido desde hace varios años como campo experimental para la reproducción de macacos, bajo el cuidado de la Estación Biológica de la UNAM; la Isla Agaltepec y la Isla de las Garzas.

Si quieres planear tu escapada a Catemaco da clic aquí.

¡Descubre el México Auténtico a través de nuestro podcast!

Considera llevar un impermeable, ya que en la región llueve durante gran parte del año.

Si te gusta caminar, recomendamos visitar algunas de las plantas de cultivo de tabaco o café, localizadas en los alrededores del lugar.

¿Cómo llegar?

Si vienes de Veracruz, se toma la carretera núm. 180 rumbo a Alvarado, para después pasar por las ciudades de Lerdo de Tejada, Ángel R. Cabada, Santiago Tuxtla y San Andrés Tuxtla. Es un camino de aproximadamente dos horas y media.

CatemacoLago de CatemacoLaguna de Catemaco
autor Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Comentarios