PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El padre Miracle, la voz de los que nadie escucha

Si quiere usted convivir un rato con uno de los antiguos misioneros franciscanos del siglo XVI que evangelizaron la Nueva España, no deje de visitar la misión de Tilaco, en la Sierra Gorda.

Si tiene suerte, encontrará en el viejo monasterio al fraile capuchino Francisco Isidro Piñón Miracle, “el padre Miracle”, como es conocido en la región.

Nacido en Tarragona en 1929, vino a esta misión queretana hace 37 años, buscando un lugar donde poder ayudar a los más necesitados. Recorrió a pie desde la Sierra Gorda hasta la Alta California, tal como lo había hecho fray Junípero Serra en el siglo XVIII.

El padre Miracle se autodenomina así: “Soy la voz de los que nadie escucha”, y esto ha sido cierto y ha dado abundancia de frutos. Reconstruyó, con la ayuda de los pobladores, la misión que estaba en ruinas (donde él dormía en la parte mejor de ella, que era una galera desde donde podía ver las estrellas), así como la carretera Tilaco–Lagunillas. Ha sido médico de almas y cuerpos y a la fecha lo vemos, muy limpio, vestido con su túnica remendada y sus huaraches, atravesar cañadas y valles para ir en auxilio de su rebaño.

Fuente: Tips de Aeroméxico No. 18 Querétaro / invierno 2000

Destinos
Estados
Áreas naturales
Ciudades
Barrios Mágicos del DF
Ciudades Coloniales
Playas
Pueblos mágicos
Pueblos con encanto
Zonas arqueológicas
Tipos de viaje
Fin de semana
Aventura y ecoturismo
De placer
Cultural
Recreativo
Tips de viaje
Conoce México
Historia
Naturaleza
Cultura
Gastronomía
Revistas
REVISTA NUEVA México Desconocido portada edición del mes
EDICIÓN ESPECIAL México Desconocido portada edición especial
Alto Nivel Cine PREMIERE Nupcias Magazine Soy Entrepreneur
ComScore
IASA Comunicación