LOGIN
 avatar red social
LOGOUT
PUBLICIDAD
Barrios Mágicos del DF
PUBLICIDAD
Ranking
México Desconocido en las redes sociales Newsletter de México Desconocido México Desconocido en las redes sociales México Desconocido en Facebook México Desconocido en las redes sociales México Desconocido en Twitter México Desconocido en las redes sociales México Desconocido en YouTube México Desconocido en las redes sociales México Desconocido en Google+ México Desconocido en las redes sociales RSS de México Desconocido México Desconocido en las redes sociales
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Santuario de Guadalupe (Zacatecas)

Por: México Desconocido

Muy cerca de la ciudad de Zacatecas, en la villa de Guadalupe, se localiza la Pinacoteca Colonial.

Muy cerca de la ciudad de Zacatecas, en la villa de Guadalupe, se localiza la Pinacoteca Colonial. El edificio en el que se aloja, una construcción del siglo XVII, inicialmente fue destinado a seminario, pero después sirvió también como hospicio. La estructura original es de una gran sencillez, con espaciosos corredores abovedados. El santuario anexo es representativo del barroco popular de finales de la Colonia, y su torre más esbelta es obra de Refugio Reyes, célebre arquitecto zacatecano que también ejecutó la decoración de la Capilla de Nápoles en el mismo santuario, así como el ornamentado arco de entrada a su atrio.

Igualmente es de Reyes la logia de acceso al antiguo hospicio, con cinco amplios arcos apoyados en esbeltas columnas dobles. Curiosamente, estas intervenciones, todas ellas nacidas de una misma mano, no pueden adscribirse a un solo estilo arquitectónico, a pesar de haber sido ejecutadas en el breve lapso de los años de 1876 a 1878 y para un mismo conjunto arquitectónico. Ello se debe a la vocación ecléctica de la época, aún más acentuada en el autodidacta que fue Refugio Reyes. 


Fuente: Tips de Aeroméxico No. 25 Zacatecas / otoño 2002  activo

Compartir

ComScore
IASA Comunicación