PUBLICIDAD
Mapa Fauna Protegida de México
PUBLICIDAD
Rankings
Newsletter de México Desconocido México Desconocido en Facebook México Desconocido en Twitter México Desconocido en Google+ México Desconocido en YouTube México Desconocido en Flipboard RSS de México Desconocido
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

¡Saborea la Feria del Tamal 2011, en Coyoacán!

Por: México Desconocido

¿Aún no sabes qué tamales preparar este 2 de febrero? El Museo Nacional de Culturas Populares, en Coyoacán, ya tiene lista la 19ª Feria del Tamal donde podrás ver los tamales más raros del país.

La tradición de preparar este platillo tan típico (los tamales) viene de los pueblos prehispánicos, quienes ofrecían este manjar en ritos funerarios, una costumbre heredada hasta nuestros días. Incluso en el siglo XVI, el mismo Fray Bernardino de Sahagún, en su obra Historia General de las Cosas de la Nueva España, recopiló un auténtico recetario.

Hoy en día, muchos mexicanos disfrutan de los tamales; los más populares son los verdes, de mole poblano, y los de dulce con pasas o de elote. Sin embargo, México, junto con su diversidad cultural, constituye también un mosaico de sabores que podrían parecer infinitos, y los tamales no son la excepción.

Lo anterior es justificada razón para reunir todos los tipos de tamales existentes en México en un sólo lugar, el Museo Nacional de Culturas Populares, en el Centro Histórico de Coyoacán de la Ciudad de México, quién ha organizado la 19ª Feria del Tamal, celebrada desde 1992 y que en esta ocasión contará con la participación de expositores nacionales e internacionales: Chiapas, Oaxaca, Hidalgo, Yucatán, Tamaulipas, Sonora, Coahuila, Edo. México, y D.F., etc., así como de Colombia, Venezuela, Honduras, Ecuador, El Salvador, Bolivia, Perú, Chile y Guatemala.

Entre los tamales que podrás encontrar en esta muestra están los de chipilín, hierba santa, elote, chile morita, frijol, mole negro, rojo amarillo, poblano, y el de chicatana,  uno de los tamales más raros elaborados con hormiga voladora. También habrá corundas y uchepos michoacanos, tamales mazatecos y el famoso tamal de tamales: el zacahuil, oriundo del estado de Hidalgo.

Dentro de los tamales latinoamericanos habrá arepas, hallacas, nacatamal, tamales de yuca, pollo y cerdo; arroz; mariscos; aceituna negra y queso. Además de los de cacahuate, maracuyá, anís, coco y otros más.

La feria estará abierta al público todos los días, del 29 de enero al 2 de febrero, de las 10:00 a las 20:00 hrs, excepto el lunes 31, que cerrará las 18:00 hrs.

Museo Nacional de las Culturas Populares
La entrada al museo y a la feria es de $11.00 por persona o por familia.
Avenida Hidalgo No. 289, colonia Del Carmen, Centro Histórico de Coyoacán, Ciudad de México.

Fuente: CONACULTA

Compartir

¿Quiénes somos? Contacto Políticas de uso Aviso de privacidad separador sitios Alto Nivel Cine PREMIERE Cómo Funciona Nupcias Magazine Soy Entrepreneur
ComScore
IASA Comunicación