PUBLICIDAD
¡Descarga GRATIS! 100 años Toma de Zacatecas. MxD Niños
PUBLICIDAD
Ranking
Newsletter de México Desconocido México Desconocido en Facebook México Desconocido en Twitter México Desconocido en Google+ México Desconocido en YouTube México Desconocido en Flipboard RSS de México Desconocido
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Festival Cultural de Michoacán

Por: México desconocido

Este fin de semana, disfruta de los conciertos, las actividades artísticas y las deliciosas muestras gastronómicas con "sabor a Michoacán", que se llevarán a cabo en el Centro Fox, en San Francisco del Rincón, Guanajuato.

Michoacán es uno de los estados con mayor riqueza de la República Mexicana. La UNESCO lo ha distinguido con tres clases de reconocimientos de Patrimonio de la Humanidad: cultural, natural e intangible. Entre ellos, el centro histórico de Morelia, su capital, declarado ciudad Patrimonio, los Santuarios de la Mariposa Monarca y la celebración del Día de Muertos en el Lago de Pátzcuaro. Esto sin mencionar su música de origen purépecha y su exquisita gastronomía.

Michoacán cuenta con la Ruta de Don Vasco de Quiroga que atraviesa la Meseta Purépecha y revela la trascendencia de esta cultura ancestral. Por si fuera poco, es el único estado del país que posee cinco Pueblos Mágicos: Angangueo, Santa Clara del Cobre, Pátzcuaro, Tlalpujahua y Cuitzeo, donde se funden paisajes lacustres y montañosos con expresiones de sabiduría milenaria y arquitectura vernácula.

En sus playas confluyen la aventura y la naturaleza. En ellas, además de efectuarse importantes certámenes de surf, es posible encontrar un lugar de paz y tranquilidad, así como la morada de miles de tortugas marinas que llegan a anidar sus huevos.

Por éstas y muchas otras razones, Michoacán celebrará la cuarta edición del Festival Cultural. Del 1 al 3 de junio, en el Centro Fox, en San Francisco del Rincón, se dará tan sólo “una probadita” del vasto patrimonio michoacano. Este evento contará con muestras de gastronomía y presentaciones artísticas y culturales, entre las que destacan el concierto de inauguración por parte del cantante michoacano Juan Gabriel, y se engalanará con la presentación de los Niños Cantores de Morelia acompañados por la Orquesta Sinfónica de Michoacán.

El arte popular no faltará en este festival con ejemplares y artífices provenientes de distintas regiones del estado, así como el desfile de trajes típicos y la Verbena Popular. ¡No te pierdas esta fiesta que hará que te enamores de Michoacán!

++++++++++++++++++++++++

Festival Cultural de Michoacán
Del 1 al 3 de junio, en el Centro Fox, Carretera León–Cuerámaro km. 13, San Francisco del Rincón, Guanajuato.
www.centrofox.org.mx y www.visitmichoacan.com.mx

 

Compartir

ComScore
IASA Comunicación