PUBLICIDAD
Mineral de Pozos, un pueblo fantasma en territorio guanajuatense
PUBLICIDAD
Ranking
Newsletter de México Desconocido México Desconocido en Facebook México Desconocido en Twitter México Desconocido en Google+ México Desconocido en YouTube México Desconocido en Flipboard RSS de México Desconocido
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Fin de semana en la ciudad de Pachuca, Hidalgo

  • Fin de semana en la ciudad de Pachuca, Hidalgo
  • Fin de semana en la Ciudad de Pachuca, Hidalgo: Sábado
  • Fin de semana en la Ciudad de Pachuca, Hidalgo: Domingo
Siguiente
Página 1 de 3
Por: Ángel Valtierra

Ubicada a pocos kilómetros del DF, la ciudad de Pachuca ofrece un interesante recorrido por las calles de su Centro Histórico. No dejes de admirar su Reloj Monumental y saborear los deliciosos pastes.

Cuna del fútbol, capital del estado, famosa por su reloj monumental y por los pastes, la Bella Airosa es esto y más gracias a la plata que extrajeron de sus vetas desde la época de la Colonia el trabajo de los mineros y la iniciativa de un puñado de empresarios. Ven, acompáñanos a recorrer antiguas callejuelas, minas que están 400 metros bajo la superficie y visitaremos pueblos dotados de magia y belleza sin igual.

Viernes

Al llegar a la capital del estado de Hidalgo al caer la tarde podrás observar un ancho boulevard cuyo camellón exhibe las máquinas y herramientas con que se extrajeron oro y plata de las entrañas de esta tierra cuando llegaba a México la revolución industrial,  mientras que a mano derecha observarás la plaza de toros.

Al llegar a la Glorieta de los Insurgentes tomarás la avenida Revolución, rumbo al Centro, por donde fue el barrio inglés del que ya sólo queda, en una esquina, la casa donde estuvo el consulado británico hasta principios del siglo XX. Cerca de ahi hallarás el Gran Hotel Independencia, de añeja tradición, frente a la plaza del mismo nombre, en el que te hospedarás.

En esta plaza podrás conocer el famoso reloj inaugurado en el Centenario de la independencia, mientras caminas por sus alrededores y escuchas la música del mariachi.

 

Siguiente
Página 1 de 3
Compartir

ComScore
IASA Comunicación