PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Fin de semana en León, Guanajuato

  • Fin de semana en León, Guanajuato
  • Fin de semana en León, Guanajuato: sábado
  • Fin de semana en León, Guanajuato: domingo
Siguiente
Página 1 de 3
Por: México desconocido

Disfruta de un excelente fin de semana en la ciudad de León, Guanajuato, donde sus diferentes estilos arquitectónicos, sus hermosos parques y jardines, así como su importante producción en piel. ¡Te conquistarán!

Con el propósito de defenderse contra los ataques chichimecas hacia el centro de México, la ciudad de León, en Guanajuato, fue fundada el 20 de enero de 1576 con el nombre de Villa de León, elevada al rango de ciudad en junio de 1830 con el nombre que hoy le conocemos: León de los Aldama, en honor a los hermanos Aldama, héroes del movimiento independentista mexicano.

En la década de los 30 del siglo XX, esta ciudad inició con su meteórica carrera como destacado centro industrial y productor de calzado de gran calidad.

VIERNES

A tu llegada a la ciudad de León, debes saber que los hoteles principales se encuentran sobre el Boulevard Adolfo López Mateos, cerca del centro. En ellos hallarás áreas decoradas al estilo colonial, con muebles rústicos, pero muy cómodas, adecuadas a tus necesidades de alojamiento con suficiente lujo y amplitud. Te recomendamos alojarte en La Nueva Estancia, el Holiday Inn o el Fiesta Inn, hoteles muy centricos que te permitirán recorrer con libertad los lugares más significativos de este centro artesanal y cultural del estado de Guanajuato.

Si antes de irte a descansar planeas recorrer parte de la ciudad, puedes visitar la Plaza de los Mártires del Dos de Enero, la cual existe desde la fundación de la urbe en 1576, o bien, dirigirte hacia el Parque Metropolitano de León, en el que cada año se celebra el Festival Internacional de Globo, con la asistencia de pilotos expertos que conducen bellos vehículos aerostáticos por los cielos de la ciudad.

También puedes visitar la Calzada de los Héroes, tradicional paseo que data de 1838 y que remata en el famoso Arco Triunfal, coronado con la escultura en bronce de un león, ideado por don Francisco Lozornio Castillo, benefactor de la ciudad y elaborado por el escultor Humberto Peraza.

Siguiente
Página 1 de 3

Destinos
Estados
Áreas naturales
Ciudades
Barrios Mágicos del DF
Ciudades Coloniales
Playas
Pueblos mágicos
Pueblos con encanto
Zonas arqueológicas
Tipos de viaje
Fin de semana
Aventura y ecoturismo
De placer
Cultural
Recreativo
Tips de viaje
Conoce México
Historia
Naturaleza
Cultura
Gastronomía
Revistas
REVISTA NUEVA México Desconocido portada edición del mes
EDICIÓN ESPECIAL México Desconocido portada edición especial
Alto Nivel Cine PREMIERE Nupcias Magazine Soy Entrepreneur
ComScore
IASA Comunicación