PUBLICIDAD
Mineral de Pozos, un pueblo fantasma en territorio guanajuatense
PUBLICIDAD
Ranking
Newsletter de México Desconocido México Desconocido en Facebook México Desconocido en Twitter México Desconocido en Google+ México Desconocido en YouTube México Desconocido en Flipboard RSS de México Desconocido
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Fin de semana en Puebla de Zaragoza

  • Fin de semana en Puebla de Zaragoza
  • Fin de semana en Puebla de Zaragoza: Sábado
  • Fin de semana en Puebla de Zaragoza: Domingo
Siguiente
Página 1 de 3
Por: Angel Valtierra

Pasa un fin de semana en Puebla de Zaragoza y disfruta del Mercado de la Victoria, los rincones del Zócalo, la catedral, los museos de Puebla y más.

Puebla de Zaragoza fue fundada el 16 de abril de 1531 en un valle custodiado por los volcanes Popocatépetl, Iztaccíhuatl, La Malinche y Pico de Orizaba. Hoy es una de las ciudades mexicanas que mejor ha preservado su arquitectura virreinal, que ahora alberga algunos de los museos de Puebla; ¡un lugar predilecto a donde ir el fin de semana! Es cuna de una gastronomía mestiza deliciosa, tradiciones por doquier, la apreciada artesanía de la talavera y las numerosas iglesias de Puebla. Además, el Centro Histórico de Puebla es Patrimonio Cultural de la Humanidad de la UNESCO desde 1987. ¡México Desconocido te recomienda qué visitar en Puebla para que viajes de fin de semana!

VIERNES

17:00 Dónde comer en Puebla

Como ya es un poco tarde, llegamos directamente a la comida para luego decidir qué hacer el fin de semana que apenas empieza. Para hacer honor a la tradición de una ciudad fundada como asiento de inmigrantes peninsulares, elijo el RESTAURANTE LA CONJURA, el único de la Cofradía del Ciento que no está en España. Es un poco caro, pero en todo caso basta con unas tapas y una copa de vino. Después de una ensalada, un delicioso solomillo de venado en salsa de avellanas acompañado de una copa de tinto y un exprés, pasamos a dejar nuestro equipaje al HOTEL COLONIAL, que se encuentra frente a la iglesia de la Compañía, y aunque sólo exhibe tres estrellas, nos compensa sobradamente con su acogedor ambiente y su vieja arquitectura de amplias habitaciones, tan bien preservada en Puebla de Zaragoza.

19:00 Los museos de Puebla

En los portales del zócalo encuentro la oficina municipal de turismo, donde amablemente me orientan y actualizan. La mala noticia es que el MUSEO BELLO –al que nos urgía regresar desde que leímos el artículo de Ema Yanes en Artes de México– sigue cerrado; la buena es que parte de su colección se expone en el MUSEO POBLANO DE ARTE VIRREINAL.

Sigue este link quieres saber más museos de Puebla que puedes visitar.

Iglesias de Puebla

De aquí nos dirijimos a la CAPILLA DEL ROSARIO, en la esquina de 5 de Mayo y 4 Poniente, a la que se accede cruzando la Iglesia de Santo Domingo, a cuya izquierda se abre ante nosotros un umbral por el que se entra al corazón del barroco novohispano, dejándonos envueltos en una ferviente devoción de yeso y madera cubiertos de hoja de oro que desde su inauguración en el año de 1690 ha sido conocida como la “Octava Maravilla del Nuevo Mundo”, y en la que cada hoja de acanto, cada ángel, cada roleo y cada imagen tienen una extraordinaria jerarquía y un gran significado. Sin duda la Capilla del Rosario es uno de los lugares para el fin de semana que no te puedes perder en Puebla de Zaragoza, ¡por algo fue nombrado uno de los sitios mexicanos Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO!

El Mercado de la Victoria

Al lado de la capilla se ubica el antiguo MERCADO DE LA VICTORIA, hoy convertido en un moderno centro comercial, que es ejemplo de cómo una ciudad respetuosa de sus valores arquitectónicos puede imprimir su estilo, incluso a las tiendas departamentales y restaurantes de cadena. Y todo, además, con el indudable éxito comercial que representa la multitud aquí reunida.

21:30 Qué visitar en Puebla

La romería continúa por la calle peatonal 5 de Mayo que divide a la ciudad en Orientes y Ponientes. El andador termina en Reforma, que después del zócalo de Puebla se llama Juan de Palafox, y a su vez, limita Nortes y Sures. Por Reforma llegamos hasta la 7 Norte, donde la LIBRERÍA-CAFÉ TEOREMA nos reserva una rebanada de pastel y música en vivo hasta la media noche del primer día de fin de semana en Puebla.

Siguiente
Página 1 de 3
Compartir

ComScore
IASA Comunicación