[Fotos] Asombrosos paisajes con neblina - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Comunidad

[Fotos] Asombrosos paisajes con neblina

Taxco_paisajes_con_neblina
© Depositphotos

Te hicimos una galería con fotos de viajeros. Disfruta de estos paisajes cubiertos de neblina. ¡Todos son escenarios mexicanos!

En ciertas épocas del año, y dependiendo de la ubicación geográfica, muchos lugares se cubren con neblina. Este fenómeno meteorológico se debe a la suspensión de gotas microscópicas de agua en la atmósfera. La condensación y evaporación son parte del ciclo hidrológico y del proceso de circulación del agua en la hidrósfera.

Diferencia entre neblina y niebla

Seguramente has pasado por la carretera y te has encontrado con una capa nubosa que cubre la vista del horizonte. Este fenómeno del clima puede ser neblina o niebla. La única diferencia entre estas dos es la cantidad de gotas que hay por centímetro cúbico.

La neblina es más densa, es más difícil ver el paisaje a través de ella. El alcance de visibilidad no es mayor a 1km y su color es blanquecino. En términos de humedad, oscila entre el 90 y 100%. Por el contrario, la neblina es más ligera, permite un alcance de visibilidad de 1 hasta 5km y su tonalidad es grisácea. En cuanto a su porcentaje de humedad, está entre el 80 y 90%.

Además de crear imágenes asombrosas y darle un toque misterioso a cualquier paisaje, la neblina se puede captar con una malla plástica. La recolección de estas gotas microscópicas sirve para almacenarse como agua potable o para utilizarse como agua de riego.

¡Descubre el México Auténtico a través de nuestro podcast!

Paulo Jimenez

Lugares en México donde puedes encontrar neblina

Para que se cree este fenómeno deben conjugarse ciertas condiciones climatológicas como la temperatura, la altura, o la densidad del aire. Por esta razón, es frecuente encontrar neblina en zonas boscosas como la Sierra Gorda en Querétaro, en pueblos de montaña como Real del Monte, Cuetzalan, Mineral del Chico, entre otros. También en lugares donde la temperatura es más alta puede haber neblina como Xilitla o la zona de la Huasteca y en las playas.

Galería fotográfica

Te compartimos una selección de paisajes que nos han hecho llegar viajeros como tú, ¡ojalá la disfrutes! Si quieres que incluyamos tus fotos déjalas en los comentarios y haremos una nueva selección.

fotos paisajes neblina mexicofotos paisajes niebla mexicopaisajes neblina mexicopaisajes niebla mexico
autor Directora editorial México Desconocido y Escapadas. Ama las letras y los viajes.
Comentarios