PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El sabor y el color de Puerto Vallarta

Por: México desconocido

Además de su increíble oferta playera y del encanto colonial que identifica a sus principales construcciones, Vallarta se ha hecho famoso por su excelente menú, así como por su "fresco" aire festivo-bohemio-cultural. ¡Disfrútalo!

En las últimas décadas, Vallarta se ha convertido en un destino atractivo para los visitantes nacionales y extranjeros no sólo por sus hermosas playas bañadas por las aguas color esmeralda del océano Pacífico, sino también por su deliciosa oferta gastronómica.

Sus exquisitas y originales propuestas a platillos típicos de la cocina mexicana, así como la adecuación de lo más refinado de la alta cocina europea y del mundo “al estilo Vallarta”, le han valido a este puerto jalisciense para recibir importantes reconocimientos de carácter internacional. Incluso, uno de los chefs que representará a nuestro país en la próxima Copa Mundial de Gastronomía, a celebrarse en la ciudad francesa de Lyon a principios del 2013, radica en este polo turístico desde hace ya varios años.

Debido a lo anterior, Puerto Vallarta es la sede de reconocidos festivales gastronómicos como el Restaurant Week, que tradicionalmente se lleva a cabo durante la segunda quincena de mayo en diferentes establecimientos del centro de la ciudad, el Malecón y sus alrededores, y el Festival Gourmet, que este año se desarrollará durante los primeros días de noviembre.

Así también, por su aire colonial y pintoresco, este paraíso de la costa occidental es el hogar de numerosos artistas jaliscienses y de otras partes de la República y de Norteamérica. Esta nutrida comunidad cultural ha adoptado diferentes espacios públicos de Vallarta como sus galerías y recintos para que todos los amantes del arte tradicional y de vanguardia conozcan y puedan adquirir algunas de sus obras.

Por lo que concierne a la fiesta y tradición, en este destino es posible disfrutar de una serie de eventos de gran arraigo a lo largo del año. Entre los más destacados están las Fiestas Patrias y los festivales charros, que literalmente toman las calles de la ciudad y la tapizan de color. Así como aquellos que poco a poco llaman la atención hacia este encantador sitio del occidente de México: el Vallarta Film Fest, el Festival de las Artes, el Torneo de Pez Vela Puerto Vallarta y la Copa de Golf del Puerto, que se celebra en mayo con jugosos premios y notables participantes e invitados.

Así que si lo que buscas es playa, sol y los mejores hoteles para disfrutar al máximo de tus próximas vacaciones, sorpréndete al descubrir en este paraíso del Pacífico “su otro rostro”, el cual, cada mañana, invita a gozar del sabor y color de México.

Destinos
Estados
Áreas naturales
Ciudades
Barrios Mágicos del DF
Ciudades Coloniales
Playas
Pueblos mágicos
Pueblos con encanto
Zonas arqueológicas
Tipos de viaje
Fin de semana
Aventura y ecoturismo
De placer
Cultural
Recreativo
Tips de viaje
Conoce México
Historia
Naturaleza
Cultura
Gastronomía
Revistas
REVISTA NUEVA México Desconocido portada edición del mes
EDICIÓN ESPECIAL México Desconocido portada edición especial
Alto Nivel Cine PREMIERE Nupcias Magazine Soy Entrepreneur
ComScore
IASA Comunicación