PUBLICIDAD
Mapa Fauna Protegida de México
PUBLICIDAD
Rankings
Newsletter de México Desconocido México Desconocido en Facebook México Desconocido en Twitter México Desconocido en Google+ México Desconocido en YouTube México Desconocido en Flipboard RSS de México Desconocido
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El sabor y el color de Puerto Vallarta

Por: México desconocido

Además de su increíble oferta playera y del encanto colonial que identifica a sus principales construcciones, Vallarta se ha hecho famoso por su excelente menú, así como por su "fresco" aire festivo-bohemio-cultural. ¡Disfrútalo!

En las últimas décadas, Vallarta se ha convertido en un destino atractivo para los visitantes nacionales y extranjeros no sólo por sus hermosas playas bañadas por las aguas color esmeralda del océano Pacífico, sino también por su deliciosa oferta gastronómica.

Sus exquisitas y originales propuestas a platillos típicos de la cocina mexicana, así como la adecuación de lo más refinado de la alta cocina europea y del mundo “al estilo Vallarta”, le han valido a este puerto jalisciense para recibir importantes reconocimientos de carácter internacional. Incluso, uno de los chefs que representará a nuestro país en la próxima Copa Mundial de Gastronomía, a celebrarse en la ciudad francesa de Lyon a principios del 2013, radica en este polo turístico desde hace ya varios años.

Debido a lo anterior, Puerto Vallarta es la sede de reconocidos festivales gastronómicos como el Restaurant Week, que tradicionalmente se lleva a cabo durante la segunda quincena de mayo en diferentes establecimientos del centro de la ciudad, el Malecón y sus alrededores, y el Festival Gourmet, que este año se desarrollará durante los primeros días de noviembre.

Así también, por su aire colonial y pintoresco, este paraíso de la costa occidental es el hogar de numerosos artistas jaliscienses y de otras partes de la República y de Norteamérica. Esta nutrida comunidad cultural ha adoptado diferentes espacios públicos de Vallarta como sus galerías y recintos para que todos los amantes del arte tradicional y de vanguardia conozcan y puedan adquirir algunas de sus obras.

Por lo que concierne a la fiesta y tradición, en este destino es posible disfrutar de una serie de eventos de gran arraigo a lo largo del año. Entre los más destacados están las Fiestas Patrias y los festivales charros, que literalmente toman las calles de la ciudad y la tapizan de color. Así como aquellos que poco a poco llaman la atención hacia este encantador sitio del occidente de México: el Vallarta Film Fest, el Festival de las Artes, el Torneo de Pez Vela Puerto Vallarta y la Copa de Golf del Puerto, que se celebra en mayo con jugosos premios y notables participantes e invitados.

Así que si lo que buscas es playa, sol y los mejores hoteles para disfrutar al máximo de tus próximas vacaciones, sorpréndete al descubrir en este paraíso del Pacífico “su otro rostro”, el cual, cada mañana, invita a gozar del sabor y color de México.

Compartir

¿Quiénes somos? Contacto Políticas de uso Aviso de privacidad separador sitios Alto Nivel Cine PREMIERE Cómo Funciona Nupcias Magazine Soy Entrepreneur
ComScore
IASA Comunicación