PUBLICIDAD
Tapijulapa: Para los amantes de la naturaleza
PUBLICIDAD
Rankings
Newsletter de México Desconocido México Desconocido en Facebook México Desconocido en Twitter México Desconocido en Google+ México Desconocido en YouTube México Desconocido en Flipboard RSS de México Desconocido
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Monografía del estado de Guerrero

Por: México desconocido

Ubicado en la región sur de México, este estado es famoso por sus increíbles destinos de playa como Acapulco, Ixtapa y Zihuatanejo, así como por la fina platería que se ofrece en el Pueblo Mágico de Taxco.

Guerrero es uno de los estados más bellos de la República Mexicana, localizado en una zona geográfica de privilegio (el sur del país). Tiene como vecinos a los estados de México, Morelos, Puebla, Oaxaca y Michoacán y un hermoso horizonte hacia el océano Pacífico.

En tiempos prehispánicos, su territorio fue ocupado por grupos chichimecas que se establecieron al norte del río Balsas; hoy lo habitan los nahuas, mixtecos, tlapanecos y amuzgos, entre otros grupos. Su clima es tropical y oscila entre los 15 y los 20°C, y su sistema montañoso es uno de los más intrincados del país.

Enumerar sus atractivos llevaría mucho espacio, baste con decir que cuenta con la bahía más hermosa y famosa de México: Acapulco, e infinidad de playas. Pero también tiene ciudades coloniales como Taxco, rica en yacimientos de plata; grutas como las de Cacahuamilpa, y otros destinos de playa como Ixtapa y Zihuatanejo. Sus pobladores son diestros artesanos y su cocina combina los frutos del mar con los de la tierra. Punto importante a visitar es el Fuerte de San Diego, que se aloja al Múseo Histórico de Acapulco.

Las fiestas tradicionales son muy coloridas y en ellas se mezclan ritos, leyendas y creencias religiosas.

Clima:

Predomina el templado subhúmedo en las partes altas y el cálido húmedo en las bajas.

Compartir

ComScore
IASA Comunicación