PUBLICIDAD
Mineral de Pozos, un pueblo fantasma en territorio guanajuatense
PUBLICIDAD
Ranking
Newsletter de México Desconocido México Desconocido en Facebook México Desconocido en Twitter México Desconocido en Google+ México Desconocido en YouTube México Desconocido en Flipboard RSS de México Desconocido
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Hacienda de San José Carpizo (Campeche)

Por: Arturo Cháirez

Los restos de esta antigua hacienda ganadera y henequenera son una extraordinaria muestra de la arquitectura que se desarrolló en el siglo XIX para este tipo de lugares.

El aspecto general de la edificación es de estilo neoclásico, con interesantes soluciones decorativas en la fachada, donde se empleaban los mosaicos importados de color azul, contrastando con juegos de grecas y roleos, mientras que las techumbres se cubrían con tejas marsellesas. El conjunto aún conserva la casa principal, la capilla y otras dependencias, como el cuarto de máquinas, la herrería y la carpintería.

Los restos de esta antigua hacienda ganadera y henequenera son una extraordinaria muestra de la arquitectura que se desarrolló en el siglo XIX para este tipo de lugares. El aspecto general de la edificación es de estilo neoclásico, con interesantes soluciones decorativas en la fachada, donde se empleaban los mosaicos importados de color azul, contrastando con juegos de grecas y roleos, mientras que las techumbres se cubrían con tejas marsellesas. El conjunto aún conserva la casa principal, la capilla y otras dependencias, como el cuarto de máquinas, la herrería y la carpintería.31 km al noreste de Champotón, por carretera revestida en buen estado. Desviación a la derecha en el km 2.

Fuente: Guía México desconocido No. 68 Campeche / abril 2001

ComScore
IASA Comunicación