LOGIN
 avatar red social
LOGOUT
PUBLICIDAD
Sor Juana
PUBLICIDAD
Ranking
México Desconocido en las redes sociales Newsletter de México Desconocido México Desconocido en las redes sociales México Desconocido en Facebook México Desconocido en las redes sociales México Desconocido en Twitter México Desconocido en las redes sociales México Desconocido en YouTube México Desconocido en las redes sociales México Desconocido en Google+ México Desconocido en las redes sociales RSS de México Desconocido México Desconocido en las redes sociales
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Las 20 mejores haciendas-hotel en México

  • Las 20 mejores haciendas-hotel en México
  • Las 20 mejores haciendas-hotel en México: Sonora
  • Las 20 mejores haciendas-hotel en México: Morelos
  • Las 20 mejores haciendas-hotel en México: Chiapas
  • Las 20 mejores haciendas-hotel en México: Oaxaca
  • Las 20 mejores haciendas-hotel en México: Veracruz
  • Las 20 mejores haciendas-hotel en México: Hidalgo
  • Las 20 mejores haciendas-hotel en México: Jalisco
  • Las 20 mejores haciendas-hotel en México: Campeche
  • Las 20 mejores haciendas-hotel en México: Jalisco y Guanajuato
  • Las 20 mejores haciendas-hotel en México: Colima
  • Las 20 mejores haciendas-hotel en México: Tlaxcala
  • Las 20 mejores haciendas-hotel en México: Michoacán
Siguiente
Anterior
Página 6 de 13
Por: Jimena Acevedo

¿Te has imaginado alguna vez descansando entre los muros de un antiguo casco de hacienda hoy convertido en un original y lujoso hotel boutique? Descubre los veinte mejores espacios para hacerlo realidad.

6. Haciendas en Veracruz


La antigua región totonaca de Coatepec es una de las productoras de café más tradicionales del país, pues inició labores desde que el café llegó a México a finales del siglo XVIII, procedente de Cuba. Se empezó a cultivar con éxito en estas tierras que, entre otras características, tienen la altura perfecta sobre el nivel del mar: 1,260 m. Con su Parque Hidalgo, su Parroquia de San Jerónimo y sus casas con fachadas de azulejos, esta pequeña ciudad productora de café y orquídeas es un buen destino para un fin de semana.

Hacienda recomendada

Una de las haciendas de más tradición en la zona es Zimpizahua, que fue propiedad de Pedro de Orduña, uno de los soldados más cercanos a Hernán Cortés, y se dice que fue  aquí donde se recibieron y plantaron los primeros cafetos que hubo en México. Hoy es un hotel sencillo, pero agradable con exuberantes senderos para bicicleta.   

Contacto

Zimpizahua
Tipo: Cafetalera
Tels. 01 (228) 816 3332 / 816 0823 / 816 2405.
Km 3 de la carretera Coatepec-Xico.
www.haciendazimpizahua.com
Precio: $

 

Siguiente
Anterior
Página 6 de 13
Compartir

ComScore
IASA Comunicación