PUBLICIDAD
Corredores Turísticos del Estado de México. Vol. 4
PUBLICIDAD
Rankings
Newsletter de México Desconocido México Desconocido en Facebook México Desconocido en Twitter México Desconocido en Google+ México Desconocido en YouTube México Desconocido en Flipboard RSS de México Desconocido
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Monografía del estado de Hidalgo

Por: México desconocido

Ubicado en la zona centro de México, este estado ofrece tres Pueblos Mágicos (con sabor minero) y una emocionante visita a la mítica Tula donde, según la tradición, gobernó el sabio y culto Quetzalcóatl.

El estado de Hidalgo ocupa una región privilegiada en el centro de la República Mexicana. La colindancia con los estados de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, San Luis Potosí y Querétaro logra que en la entidad se registren diversos climas, paisajes, grupos étnicos y tradiciones.

Estos contrastes constituyen su mejor carta de presentación a los ojos de los visitantes nacionales y extranjeros.

Hidalgo ofrece zonas arqueológicas como Tula (la gran metrópoli de la cultura tolteca) y Huapalcalco; bellos templos, conventos y casonas coloniales y del siglo XIX; grandes haciendas pulqueras; interesantes museos; parques nacionales; sitios ideales para practicar el turismo de aventura y el ecoturismo; antiguos pueblos mineros y diversos balnearios, la mayoría de aguas termales. En Hidalgo encontrarás excelentes opciones para la aventura, la recreación, la cultura o, simplemente, para descansar.

Clima:

Templado subhúmedo en la Huasteca y seco en la parte sur, con lluvias escasas.

 
Compartir

ComScore
IASA Comunicación