Hotel Azul de Oaxaca, el color del corazón oaxaqueño - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Hoteles

Hotel Azul de Oaxaca, el color del corazón oaxaqueño

Oaxaca Ciudad de Oaxaca
32821325

Azul de Oaxaca está en el centro de la Ciudad de Oaxaca. Se trata de un espacio chic y contemporáneo, pero sobre todo, muy mexicano.

Azul de Oaxaca está, obviamente en Oaxaca. Este estado constituye uno de los pocos territorios en el mundo donde la riqueza cultural es tan grande que, en verdad, resulta difícil no poder encontrarse y disfrutar de ella en cada pueblo o rincón de su estupenda geografía.

Si quieres planear tu escapada a Oaxaca dale clic aquí.

Esto se debe, sin lugar a dudas, al sincretismo heredado de la época colonial, cuando las costumbres de los pueblos originarios de la región tuvieron que mezclarse con la religión y las tradiciones provenientes de Europa a través de los frailes y misioneros españoles.

Fue así como nació el tesoro que hoy conocemos como “cultura mexicana”, la cual, para fortuna de todo viajero a la antigua Antequera, se puede admirar de modo primordial en la estupenda capital de dicha entidad: Oaxaca ciudad, una urbe colonial, creativa y colorida.

¡Descubre el México Auténtico a través de nuestro podcast!

Si quieres planear tu escapada a Oaxaca dale clic aquí.

Si te encuentras en esta maravillosa Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1987, tu experiencia bien puede completarse de forma ideal si te hospedas en Azul de Oaxaca, fantástico espacio de descanso alojado en el ámbito de una antigua casona, que ofrece a sus clientes un concepto de entornos contemporáneos donde vive la tradición, acompañado de delicados toques de arte antiguo oaxaqueño. ¡No te lo puedes perder!

Si quieres planear tu escapada a Oaxaca dale clic aquí.

Las bondades del Azul de Oaxaca

Hotel Azul de Oaxaca es un hotel boutique con 21 habitaciones, 5 de las cuales son suites diseñadas con el toque personal y artístico por sus creadores, auténticos artistas plásticos oriundos del estado:

  • Francisco Toledo
  • Rubén Leyva
  • José Villalobos
  • Luis Zárate
  • Jorge Dubon

Comida

El Chef José Luis Díaz es aquel que todos los días prepara los manjares de este hotel boutique con recetas únicas de elementos prehispánicos y una gran variedad de platillos regionales que cambian de acuerdo a los ingredientes de la temporada. Además, el menú está enriquecido con recetas provenientes de las ocho regiones de Oaxaca, y por supuesto, disfrutarás de un servicio personalizado.

Si quieres planear tu escapada a Oaxaca dale clic aquí.

Terraza

En la terraza, desde la que se puede contemplar un cielo estrellado o disfrutar del sol, se pueden degustar los platillos populares que elabora su cocina y por si fuera poco, es posible elegir el maridaje adecuado: vino tinto o blanco, mezcal o cerveza.

Galería y arte

Uno de los espacios que identifica a Azul de Oaxaca, es su galería, espacio dedicado a los apasionados del arte donde encontrarán una colección de obras realizadas por reconocidos artistas.

Para los que gustan de disfrutar de una sesión fílmica y de la lectura, el Hotel Azul de Oaxaca cuenta con su propia sala de proyecciones que continuamente rota su colección de películas para ofrecer variedad a los visitantes, así como con un acervo de libros complementado con un espacio íntimo ideal para la lectura.

Si te quieres hospedar en el Hotel Azul de Oaxaca dale clic aquí.

Sus espacios, estilo chic y contemporáneo, logran la mezcla perfecta para brindar a todos sus huéspedes un ambiente de comodidad completamente mexicano. No pierdas la oportunidad de disfrutar de una ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad mientras vives un entorno de comodidad y modernidad como el Azul de Oaxaca.

Ubicación
Calle de Abasolo 313, Centro, Oaxaca.

Contacto
T: 951 501 0016 / 514 0475

Azul de Oaxacaboutiqueciudad de oaxacaCiudad Patrimonio Cultural de la HumanidadHotelHotel Azul de Oaxacahotel boutiqueoaxaca
autor Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Comentarios