PUBLICIDAD
Tapijulapa: Para los amantes de la naturaleza
PUBLICIDAD
Rankings
Newsletter de México Desconocido México Desconocido en Facebook México Desconocido en Twitter México Desconocido en Google+ México Desconocido en YouTube México Desconocido en Flipboard RSS de México Desconocido
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Hotel Azul de Oaxaca, el color del corazón oaxaqueño

Por: Guillermo M. Motolinia

Ahora, el centro de la Ciudad de Oaxaca ofrece un nuevo espacio chic y contemporáneo, pero sobre todo, muy mexicano: el Hotel Azul de Oaxaca. ¡Hospédate en él y vive Oaxaca!

Oaxaca constituye uno de los pocos territorios en el mundo donde la riqueza cultural es tan grande que, en verdad, resulta difícil no poder encontrarse y disfrutar de ella en cada pueblo o rincón de su estupenda geografía. Esto se debe, sin lugar a dudas, al sincretismo heredado de la época colonial, cuando las viejas costumbres de los pueblos nativos de la región tuvieron que mezclarse con la religión y las tradiciones provenientes de Europa y transmitidas a éstos por los frailes y misioneros españoles. Fue así como nació el nuevo y valioso tesoro que hoy conocemos como “cultura mexicana”, la cual, para fortuna de todo viajero a la antigua Antequera, se puede admirar de modo primordial en la estupenda capital de dicha entidad: Oaxaca ciudad, una urbe colonial, creativa y colorida.

Si te encuentras en esta maravillosa ciudad, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1987, tu experiencia bien puede completarse de forma ideal si te hospedas en el Hotel Azul de Oaxaca, fantástico espacio de descanso alojado en el ámbito de una antigua casona, que ofrece a sus clientes un novedoso concepto de modernismo y tradición pero acompañado de delicados toques de arte antiguo oaxaqueño. ¡No te lo puedes perder!

El entorno
- Hotel Azul de Oaxaca es un hotel boutique con 21 habitaciones, 5 de las cuales son suites diseñadas con el toque personal y artístico por sus creadores, auténticos artistas plásticos oriundos del estado: Francisco Toledo, Rubén Leyva, José Villalobos, Luis Zárate y Jorge Dubon.

- El Chef José Luis Díaz es aquel que todos los días prepara los manjares de este hotel boutique con recetas únicas de elementos prehispánicos y una gran variedad de platillos regionales que cambian de acuerdo a los ingredientes de la temporada. Además, el menú está enriquecido con recetas provenientes de las ocho regiones de Oaxaca, y por supuesto, disfrutarás de un servicio personalizado.

- En la terraza, desde la que se puede contemplar un cielo estrellado o disfrutar del Sol, y se pueden degustar los platillos populares que elabora su cocina y por si fuera poco, es posible elegir el maridaje adecuado: vino tinto o blanco, mezcal o cerveza.

- Uno de los espacios que identifica a Hotel Azul de Oaxaca, es su galería, espacio dedicado a los apasionados del arte donde encontrarán una colección de obras realizadas por reconocidos artistas.

- Para los que gustan de disfrutar de una sesión fílmica y de la lectura, el Hotel Azul de Oaxaca cuenta con su propia sala de proyecciones que continuamente rota su colección de películas para ofrecer variedad a los visitantes, así como con un acervo de libros complementado con un espacio íntimo ideal para la lectura.

Sus espacios, estilo chic y contemporáneo, logran la mezcla perfecta para brindar a todos sus huéspedes un ambiente de comodidad completamente mexicano. No pierdas la oportunidad de disfrutar de una ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad mientras vives un entorno de comodidad y modernidad como el de Hotel Azul de Oaxaca.

Ubicación
Calle de Abasolo No. 313, Colonia Centro, Oaxaca, Oaxaca.

Contacto
Tels. (951) 501 0016 y (951) 514 0475
contacto@hotelazuloaxaca.com
info@hotelazuloaxaca.com

www.hotelazuloaxaca.com

Compartir

¿Quiénes somos? Contacto Políticas de uso Aviso de privacidad separador sitios Alto Nivel Cine PREMIERE Cómo Funciona Nupcias Magazine Soy Entrepreneur
ComScore
IASA Comunicación