PUBLICIDAD
Mapa Fauna Protegida de México
PUBLICIDAD
Rankings
Newsletter de México Desconocido México Desconocido en Facebook México Desconocido en Twitter México Desconocido en Google+ México Desconocido en YouTube México Desconocido en Flipboard RSS de México Desconocido
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los 5 imprescindibles del estado de Guanajuato

  • Los 5 imprescindibles del estado de Guanajuato
  • Los 5 imprescindibles del estado de Guanajuato: Pueblos Mágicos
  • Los 5 imprescindibles del estado de Guanajuato: Aventura
  • Los 5 imprescindibles del estado de Guanajuato: Eventos internacionales
  • Los 5 imprescindibles del estado de Guanajuato: Museos
Siguiente
Anterior
Página 2 de 5
Por: México desconocido

Guanajuato es una de las entidades más bellas de México. Anímate a conocer su historia, a visitar sus Ciudades Patrimonio y sus Pueblos Mágicos, así como a disfrutar de su intensa oferta ecoturística y cultural.

2. Sus Pueblos Mágicos


El estado de Guanajuato cuenta con dos magníficos e históricos Pueblos Mágicos: Dolores Hidalgo -cuna de la Independencia Nacional- y Mineral de Pozos.

Pocos lugares resurgen como lo ha hecho Mineral de Pozos. Ubicado al norte del estado, esta población minera llegó a tener más de 70 mil habitantes. Sin embargo, este auge se perdió durante el movimiento de Independencia, dando lugar a una especie de “pueblo fantasma” de tan sólo 200 personas.

Hoy, Mineral de Pozos se caracteriza por ser un pueblo cubierto de magia y misticismo. Sus calles, casas y edificios -algunos en ruinas y otros reconstruidos- se convierten en el recorrido obligado de este lugar, los cuales se aderezan aún más con las historias y leyendas que narran sus habitantes.

El atractivo principal de este Pueblo Mágico son las aproximadamente 20 minas abiertas al público y sus vestigios arquitectónicos. Entre los ejemplos más destacados de su riqueza arquitectónica están las ex-haciendas mineras de San Baldomero, Cinco Señores, Angustias y El Triángulo. También se encuentran los restos majestuosos de la llamada “Escuela Modelo”, que fue considerada como una de las mejores del estado.

En Mineral de Pozos, existen muestras de música prehispánica y alquiler de bicicletas de montaña y de caballos para explorar las minas y el Cerro Pelón, además de sendas actividades de ecoturismo, como caminatas, rappel y excursiones botánicas.

En Dolores Hidalgo, famoso por ser el sitio donde el cura Hidalgo diera el Grito de la Independencia, podrás disfrutar de un Pueblo Mágico lleno de colores, tradición y sabor.

Visita la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, la Casa Museo José Alfredo Jiménez, la cantina “Cien Fuegos” -preferida del compositor- y su mausoleo con un vistoso diseño.

No te pierdas las famosas nieves exóticas, como de mole o pipián, ni de los maravillosos trabajos de alfarería de la región. Por la noche, asiste a las iluminaciones monumentales con el fresco “La Parroquia de Talavera,” que se proyecta en la catedral los viernes y sábados a las 21:30 hrs.

 

Siguiente
Anterior
Página 2 de 5
Compartir

¿Quiénes somos? Contacto Políticas de uso Aviso de privacidad separador sitios Alto Nivel Cine PREMIERE Cómo Funciona Nupcias Magazine Soy Entrepreneur
ComScore
IASA Comunicación