PUBLICIDAD
Mapa Fauna Protegida de México
PUBLICIDAD
Rankings
Newsletter de México Desconocido México Desconocido en Facebook México Desconocido en Twitter México Desconocido en Google+ México Desconocido en YouTube México Desconocido en Flipboard RSS de México Desconocido
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Monografía del estado de Jalisco

Por: México desconocido

Tierra de mariachis, charros y tequila, este estado del Occidente de México alberga una hermosa "perla", cinco Pueblos Mágicos, y una serie de increíbles destinos de playa que miran hacia el Pacífico.

Jalisco es el estado con mayor tradición de México; muchos de sus elementos culturales se han convertido en sinónimo de mexicanidad, como el mariachi, la charrería y el tequila. Se ubica al occidente del país y está rodeado por Nayarit, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Michoacán y Colima, y tiene un extenso litoral en el océano Pacífico.

Su historia se remonta a los tiempos prehispánicos, cuando estuvo ocupado por grupos nahuas (al sur) y huicholes (al norte). Jalisco es hoy una de las entidades de mayor auge del territorio nacional. Entre sus muchos atractivos se encuentran sitios arqueológicos como Teuchitlán; la ciudad de Guadalajara, orgullosa Perla de Occidente, con sus bellos edificios coloniales y centros recreativos y culturales; Tequila, cuna de la tradicional bebida del mismo nombre; Tlaquepaque y sus finos trabajos en vidrio coplado, entre otras artesanías; Tonalá y su actividad alfarera; Puerto Vallarta, con su sabor pueblerino y hermosas playas; y no se puede dejar de lado la Costalegre y otras ciudades y poblados pintorescos que se esparcen por todo el estado.

Clima:

Jalisco es un estado con una gran diversidad de climas: semiseco hacia el norte y el noreste, templado en las partes altas de la sierra, semicálido en la zona centro y cálido a lo largo de la costa.

Compartir

¿Quiénes somos? Contacto Políticas de uso Aviso de privacidad separador sitios Alto Nivel Cine PREMIERE Cómo Funciona Nupcias Magazine Soy Entrepreneur
ComScore
IASA Comunicación