Suscríbete: Newsletter Revista

La Marquesa

Foto:
México Desconocido

Junio 23, 2010

México Desconocido

A 34 km de distancia de la Ciudad de México, esta bella reserva natural comprende 1,760 has y es uno de los parajes más recurridos por los habitantes de la capital y su área metropolitana. ¡Conócela!

Su paisaje montañoso, cubierto de árboles de coníferas, se compone de formaciones rocosas y picos elevados, arroyos y corrientes de agua como los manantiales de Los Ajolotes, que son de gran importancia, ya que de aquí se obtiene agua potable.

El parque es frecuentado para practicar el montañismo, entre sus áreas destaca la montaña Tláloc, donde hay restos de adoratorios dedicados al dios de la lluvia.

Más adelante se encuentra el obelisco que conmemora la batalla ganada por los insurgentes, comandados por el cura Miguel Hidalgo, en el Monte de las Cruces.

En el llamado también Parque Nacional Miguel Hidalgo tendrás a tu disposición merenderos, caballos para alquilar, pistas para carreras de minimotos y típicos antojitos mexicanos.

Cómo llegar

Toma la Av. Constituyentes o el Paseo de la Reforma hasta encontrar la autopista núm. 15 que conduce a la ciudad de Toluca. A 34 km. aproximadamente se localiza este popular parque.

Comparte tu experiencia

Sigue explorando