PUBLICIDAD
¡Descarga GRATIS! 100 años Toma de Zacatecas. MxD Niños
PUBLICIDAD
Ranking
Newsletter de México Desconocido México Desconocido en Facebook México Desconocido en Twitter México Desconocido en Google+ México Desconocido en YouTube México Desconocido en Flipboard RSS de México Desconocido
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Las 5 montañas más altas de México

  • Las 5 montañas más altas de México
  • Las 5 montañas más altas de México: Volcán Popocatépetl
  • Las 5 montañas más altas de México: Iztaccíhuatl
  • Las 5 montañas más altas de México: Nevado de Toluca
  • Las 5 montañas más altas de México: Volcán Sierra Negra
Siguiente
Anterior
Página 3 de 5
Por: México Desconocido

Descripción de la tercera montaña más alta de México: el volcán Iztaccíhuatl.

3. Iztaccíhuatl

El tercer pico más alto de México lo conforma el Iztaccíhuatl, nombre que significa “Mujer blanca”, aunque se le conoce más como "Mujer dormida" por su particular silueta semejante a una figura femenina acostada. A esta elevación de altitud entre los 5,280 y los 4,741 msnm, se le consideraba una montaña sagrada, debido a que en sus cuevas fueron encontradas pruebas del culto a Iztaccíhuatl, princesa indígena que, de acuerdo a la leyenda, fue convertida en montaña por enamorarse del valiente guerrero Popocatépetl.

Para llegar, debes tomar la autopista 150 que va a Puebla y entrar a la desviación a Chalco; 42 km adelante está Amecameca (carretera 115), donde encontrarás a la izquierda el camino que va a Tlamacas. A partir de ahí deberás seguir un camino de terracería hasta la estación de microondas en Alsomoni, donde se recomienda dejar el automóvil. De este punto debes caminar una hora hasta el lugar donde comienza el ascenso.

Consulta las partes 1, 2, 4 y 5 de esta nota >

External Relations & Communications
Siguiente
Anterior
Página 3 de 5
Compartir

ComScore
IASA Comunicación