PUBLICIDAD
Mineral de Pozos, un pueblo fantasma en territorio guanajuatense
PUBLICIDAD
Ranking
Newsletter de México Desconocido México Desconocido en Facebook México Desconocido en Twitter México Desconocido en Google+ México Desconocido en YouTube México Desconocido en Flipboard RSS de México Desconocido
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Las 5 montañas más altas de México

  • Las 5 montañas más altas de México
  • Las 5 montañas más altas de México: Volcán Popocatépetl
  • Las 5 montañas más altas de México: Iztaccíhuatl
  • Las 5 montañas más altas de México: Nevado de Toluca
  • Las 5 montañas más altas de México: Volcán Sierra Negra
Siguiente
Página 1 de 5
Por: México Desconocido

La geografía de nuestro país es rica en sierras y cadenas montañosas. Descubre aquí las 5 montañas más altas de México y atrévete a conquistar sus senderos y cimas ¡a más de 4,000 msnm!

1. Pico de Orizaba


En la frontera de Puebla y Veracruz se encuentra el Pico de Orizaba, el punto más alto de la República Mexicana con una altura de 5,610 metros sobre el nivel del mar. Los antiguos pobladores llamaban a este antiguo volcán Citlaltépetl, que significa “Cerro de la Estrella”. Este pico ofrece un bello panorama lleno de contrastes entre las nieves perpetuas que lo coronan, y la región intertropical que se despliega a sus faldas, lo que lo convierte en uno de los lugares preferidos por los alpinistas de mediana y alta dificultad. Cuenta con dos albergues disponibles en distintos puntos y alturas para los visitantes. Para llegar a uno de ellos desde Coscomatepec, Veracruz, debes seguir las rutas Teteltzingo-Cuiyachapa-Potrero Nuevo o bien Calcahualco-Excola-El Jacal.

Otro camino es desde Orizaba hasta el sitio llamado La Perla (a 13 kilómetros), de donde sale una brecha que conduce al albergue. El acceso por el estado de Puebla es por la carretera de cuota núm. 150 hasta la desviación a San Nicoles-Tlachichuca, aproximadamente en el kilómetro 21. En este poblado comienza un camino para vehículos de doble tracción hasta Villa Hidalgo y desde ahí, a pie, se llega a los refugios alpinos de Piedra Grande.

Consulta las partes 2, 3, 4 y 5 de esta nota >

Siguiente
Página 1 de 5
Compartir

ComScore
IASA Comunicación