Escribe el e-mail registrado en tu cuenta para enviar tus datos de acceso.
Cerrar
Escribe el e-mail registrado en tu cuenta para enviar tus datos de acceso.
Cerrar
Responde
Cerrar
Ranking
Newsletter México Desconocido en Facebook México Desconocido en Twitter México Desconocido en YouTube RSS de México Desconocido

Los 5 museos más interesantes de Mérida

  • Los 5 museos más interesantes de Mérida
  • Los 5 museos más interesantes de Mérida. Museo de Arte Contemporáneo (MACAY)
  • Los 5 museos más interesantes de Mérida. Museo de la Canción Yucateca
  • Los 5 museos más interesantes de Mérida. Museo de Arte Popular de Yucatán “Casa Molina”
  • Los 5 museos más interesantes de Mérida. Museo de la Ciudad
Siguiente
Anterior
Página 3 de 5
Por: Belén Gómez-Pereira y Angel Gallegos

El Museo de la Canción Yucateca en Mérida rinde tributo a la música de trío, la trova y los trovadores mexicanos, como es el caso de Armando Manzanero. ¡Encuéntralo en La Mejorada!

3. Museo de la Canción Yucateca


Además de su exquisita gastronomía, su magnífica historia milenaria y su cultura única, Yucatán también es famoso por su música. Tanto es así, que la trova yucateca es considerada patrimonio cultural de este estado, mismo que ha sido la cuna de la mayoría de los principales representantes de este género poético musical.

Por ello, en el bello barrio de La Mejorada, en el Centro Histórico de Mérida, se fundó en 1978 -por iniciativa de la nieta del reconocido compositor “Chan-Cil”-, el Museo de la Canción Yucateca. El inmueble cuenta con cuatro salas: Compositores, cantautores, intérpretes y poetas. En ellas, entre retratos en óleo, elaborados por el pintor local Alonso Gutiérrez Espinosa, y esculturas de bronce de tamaño real de artistas como Ricardo Palmerín y Armando Manzanero, se exhiben diversos artículos personales como instrumentos musicales, fotografías, trofeos, partituras y letras de canciones.   

Además del importante acervo melódico que resguarda, el Museo de la Canción Yucateca ofrece semanalmente agradables recitales de tríos y trovadores, así como una videosala, un teatro techado y una pequeña tienda en donde podrás adquirir discos y videos de este típico género del sureste mexicano.  

Así que no lo olvides, en tu próxima visita a la “ciudad blanca” no dejes de visitar este recinto, un auténtico homenaje al arte y la melodía vernácula, motivo por el que también es conocido como “una puerta al mundo de la música romántica”.

Dirección. Calle 57 no. 464, por 48, Centro; Parque La Mejorada.
Horario: Martes a viernes de 9:00 a 17:00 hrs.; sábados y domingos de 9:00 a 15:00 hrs.

Consulta las partes 1, 2, 4 y 5 de esta nota >

Siguiente
Anterior
Página 3 de 5
Compartir