PUBLICIDAD
¡Descarga GRATIS! 100 años Toma de Zacatecas. MxD Niños
PUBLICIDAD
Rankings
Newsletter de México Desconocido México Desconocido en Facebook México Desconocido en Twitter México Desconocido en Google+ México Desconocido en YouTube México Desconocido en Flipboard RSS de México Desconocido
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Manantiales del estado de Hidalgo

Descubre algunos de los manantiales acondicionados como balnearios del estado de Hidalgo.

Un estado de interesantes matices geológicos que forman paisajes de severos contrastes, en cuyos extremos podemos encontrar desde la aridez del Valle del Mezquital hasta la exuberancia de la Huasteca hidalguense, y con varias cadenas montañosas, entre las que sobresale la Sierra Madre Oriental, al noreste. Curiosamente, la mayor parte de los manantiales no están en las zonas más húmedas sino en las más áridas; este aspecto le otorga un gran atractivo. Muchos de tales veneros han sido acondicionados como balnearios con todos los servicios indispensables para el turismo.

Chichimequillas

En el poblado de Huichapan, su mejor acceso es por la autopista a Querétaro,donde encontrará el indicativo que conduce al balneario. Aproximadamente 9 km. antes de San Juan del Río. Este sitio aprovecha un manantial de aguas termales a 36 grados centígrados. Cuenta con varias albercas, vestidores, regaderas, restaurante, áreas verdes y juegos infantiles.

El Paraíso y El Pathecito

En Huichapan y al norte de esta población, a 15 km. El primer balneario cuenta con hotel, vestidores, restaurante, estacionamiento, juegos infantiles, áreas verdes, canchas deportivas y albercas con agua termal a 36 grados centígrados. El Paraíso ofrece todos los servicios elementales, además de aguas termales a 36 grados centígrados áreas verdes y juegos infantiles.

Grutas y cascadas de Tolantongo

De Ixmiquilpan tome la carretera Núm. 167 hacia el noreste (18 km.)hasta Cardonal. Uno de los lugares más impresionantes de Hidalgo. Los servicios con que cuenta son estacionamiento, vigilancia, espacio para acampar y pequeños restaurantes de antojitos mexicanos. Aunque ya existen varias albercas en la entrada, lo más recomendable es bañarse en el túnel de vapor, al fondo de la barranca, o en el estanque de corrientes frías y calientes situado en La Gloria.

Otros balnearios y manantiales

La Cantera, balneario de características similares a las anteriores y quese localiza a 4 km. de Tula de Allende, por la carretera a Jorobas. En Ajacuba se encuentran los balnearios Centro Vacacional Ajacuba, El Sol, La Carreta, Las Lumbreras, Toboganes y Los Arcos. En Atotonilco El Grande se localiza el Balneario Santa María Amajac y en Atotonilco de Tula está El Vito. También Cuautepec cuenta con El Molino; Ixmiquilpan con el San Antonio; Tecozautla con Carrizal del Lago, El Arenal, El Oasis y la Cruz; y el Geiser.

Compartir

ComScore
IASA Comunicación